El mundo acaba de dar un salto transcendental en la batalla por la conquista espacial. Hoy 7 de julio del 2021 será un día recordado por muchos en un futuro no muy lejano como: “El día que la humanidad inicio su verdadera conquista del espacio” .
La batalla por conquistar el espacio por parte de empresarios (empresas espaciales privadas) hipermillonarios tiene una data de alrededor de 20 años. Esta apuesta los ha llevado a realizar una sustanciosa inversión en su camino para convertirse en los primeros en conquistar el espacio y por qué no, en generar la suficiente confianza (de la NASA, países que deseen incursionar el espacio o de cualquier otra empresa privada para invertir en vuelos orbitales) que les permita convertirse en el proveedor de tecnología para futuros viajes espaciales.
Los contendientes principales en esta guerra espacial son:
Hay que ser claros, aunque los tres billonarios que compiten en esta guerra están tratando de hacer de sus sueños, una realidad palpable, ellos más que nadie (como buenos empresarios que son) saben que quien lidere la guerra por la conquista del espacio, además del agradecimiento del mundo entero por su sacrificio (al usar sus inmensas fortunas) en pro de los viajes espaciales, obtendrán incalculables beneficios monetarios. ¡Bussiness son bussiness!
La nave SpaceShipTwo Unity despego y aterrizo hoy 11 de julio en Nuevo México después de orbitar a una altura de 80 kilómetros. Algunos datos importantes. Ver #video Richard Branson donde se inicia la era de turismo espacial: despegue y aterrizaje.
Este hecho abre una gran brecha en relación a los protocolos de lanzamientos espaciales que estamos acostumbrados a ver en los viajes al espacio realizados por las empresas aeroespaciales. A partir de ahora con la tecnología que ofrece Virgin Galactic hace pensar que ya, el hecho de orbitar la tierra estará al alcance de muchos millonarios.
¿Hay que considerar que Richard Branson ahora se convierte ahora en el nuevo Ironman?
Pues no, Elon Mosk logró cerrar un jugoso acuerdo con la NASA para proveer su tecnología de cohetes reutilizables y capsula para transportar astronautas y provisiones a la estación espacial. Sigue en la carrera por ser Ironman.
Y Jeff Bezos a pesar que obtendrá el segundo lugar como creador y pasajero de su nave New Shepard (nombre en honor al primer astronauta norteamericano) ya que Richard Branson fue el primero, tiene pautado realizar su viaje el 20 de julio de 2021, se tiene previsto que tenga una duración de 11 minutos y que alcance una altura de 96.6 kilómetros.
A decir verdad, la decisión de ver quien pudiera encajar por completo en el Ironman ideal, se torna complicada lo interesante de toda esta lucha por alcanzar el espacio con las tecnologías empleadas por estos precursores de la colonización espacial ponen de manifiesto las siguientes ventajas:
¿Y qué pensaran los terraplanistas de todo esto?
Queda entonces por esperar el vuelo de Jeff Bezos y seguir atento a cualquier nuevo lanzamiento o proyecto que tenga prevista viajar al espacio y como dice nuestro buen amigo Buzz Lightyear: “Al infinito y mas allá”.
¿Si fueras billonario en que proyecto te gustaría invertir un poco de tu fortuna?
¿Quién crees que es el más arriesgado (de los tres billonarios) en la carrera espacial?