SONY se ha COPIADO de este clásico DE DISNEY
2 Jul, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
+2 votos

¡PUEDE CONTENER SPOILERS!


Vamos a analizar un poco cómo está estructura esta nueva película de Sony y las similitudes con el gran clásico de Aladdin. 


Comencemos.


No es un post crítica, es una observación ya que al final extenderé una mejor explicación (el típico 'Conclusión'). Para empezar con El dragón de los deseos, en este mismo filme existe una taza de jade que es la que contiene al dragón y, para no ser exactemente iguales a Disney, Sony ha decidido que este dragón hay que invocarlo (en Aladdin hay que frotar la lámpara).


Una parte muy fudamental es también el hecho de que el protagonista sea pobre (o más bien no haya dejado de serlo, una acción reflejada en la película), tal como pasa en el clásico de animación. 


Otro gran punto a destacar de parentesco entre estos dos largometrajes de animación, es sin duda la misma esencia y casi objetivo de la película: forjar una amistad entre dos personajes que, tanto en la película del dragón como en la de Aladdin, se hace de una muy buena manera, es decir, los personajes están bien desarrollados y son encariñables.


Según avanza la trama de la película, no muy lejos de cuando encuentra la taza (es una película rápida, pero que suceden muchas cosas), resalta la estructura de los actos de Aladdin; básicamente, él es una persona pobre y su amiga es una persona rica y para eso usa los deseos del dragón (al igual que hace el propio Aladdin). 


Es quizá un recurso muy usado, los dos personajes de historias que vienen de diferentes clases sociales que se enamoran o se hacen amigos.


Sin entrar en demasiados spoilers, los deseos que usa el chico (Din, un nombre muy americano) son de una cualidad distanta porque piensa cuando los usa ya que el protagonista es inteligente (un elemento que posee Aladdin, pero que no usa de la misma manera) .

También añadir que, como en el clásico de Disney, solo posee tres deseos aunque esto es más un cliché que una semejanza con la compañía del ratón. 


Sin embargo, apartir del cambio de imagen de su persona, el argumento cambia bastante con giros casi inesperados o al menos entretenidos. Dado que ya hay una personalidad lo suficientemente fuerte en esta obra cinematográfica, la trama la vuelve una película diferente de Aladdin. 


Como he escrito, no es una crítica porque las cosas de la película, cómo manejan a los personajes y el ritmo de todo eso junto cambia bastante la primera percepción que se puede tener de este filme (es decir, una primera impresión de parentesco con la tan mencionada Aladdin).


Por último, exploran en 'El dragón de los deseos' su propia mitología o fantasía de la película y bastante más la vida del "genio" de este largometraje de Sony; extendiendo así muchas cosas que Aladdin no hace.


Y el final es algo comparable, pero no es igual. Se centra en los cumplidores de deseos, que toman las mismas decisiones, pero le llevan por caminos distintos.


Conclusión, el dragón de los deseos tiene la suficiente personalidad como para destacar entre obras cinematográficas del mismo género e incluso de la misma historia. No es una copia explícita a grandes rasgos (en los mencionados antes sí), es una película que se basa en Aladdin y cuentos de genios o que les crea un hueco para referenciarlos. Además, el cambio de época es quizás un condicionante para las acciones de los personajes.


Gracias y hasta pronto. 

3.7K visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.