SUPERACIÓN
3 Jun, 2021
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+4 votos

Los humanos no solo tenemos una característica innata de supervivencia, también poseemos una resilencia increíble (en gran medida también una esperanza muy elevada salvo para aquellos que deciden dejar de creer en ella) frente a los problemas. 


En muchas veces no nos rendimos con lo que queremos y este post va sobre eso, la capacidad para superarse. 


Es una herramienta muy útil, sobre todo si lo enfocamos desde un punto de vista competitivo, para superar grandes retos (impuesto por ti mismo o impuestos por la vida en tu camino) en tu vida. Matizar que solo el esfuerzo es la gran parte del cojunto que te permite llegar solo hasta dónde tú quieras llegar (apartando GRANDES problemas físicos que te dificultan mucho más la vida). 


La suerte en todo esto es un apartado y una circunstancia que también tiene importancia, pero, como con todo en esta vida, la suerte solo es efectiva si se acompaña de esfuerzo aunque al revés también tenga casi el mismo efecto; el esfuerzo tarda más en llevarte hasta dónde quieras llegar, pero te lleva. 


En caso contrario, hay que analizar si estás haciendo un esfuerzo en la dirección correcta si lo estás efectuando de la manera adecuada .

Principalmente, aprender de los errores (si me dan diez horas para cortar un árbol, me pasaré siete horas afilando el hacha) ya que es mejor ser eficaz que rápido. 


Desviando este artículo a su tema principal, otro lado de la superación personal son todos los hechos y emociones que conllevan después de lograr un objetivo fijado. La sensación de realización y de satisfacción sobre una acción, sobre un acontencimiento o sobre la creación en ti de algo nuevo, que tenías muchas ganas de desarrollar, es la mejor parte de todo el esfuerzo y de esa capacidad de superarnos. 


Superarnos, en situaciones difíciles como la depresión, nos permite no solo valorar la vida y muchas cosas de esta, también nos permite crecer por dentro, hacernos más fuertes y mejores (siempre que no se pierda la esperanza).


Conclusión, superar un acto que nos haga mejorar como persona nos permite ser más fuertes, sé que algunos aspectos de superación vienen de un momento o situación muy difícil o traumática (como la muerte de un ser querido), pero superarlo es lo que nos hace ser humanos ya que la vida se manifiesta en diferentes fases. Muchas es un círculo repetitivo, situaciones buenas y situaciones malas. 


Gracias y hasta pronto. 

1.4K visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.