¡OJO! PUEDE CONTENER SPOILERS (aunque es una peli de hace un poco mucho jaja)
Mi crítica no solo va a ser al personaje mítico enemigo de Batman sino que a toda la película entera, pero este personaje es un principal elemento de la saga y en este filme le han masacarado (como yo también lo he hecho en Photoshop, para eso está así y es un poquito de Clickbait no te voy a mentir).
Para empezar, el Joker nunca se tatuaría ni se pondría esos metales en los dientes (se ve en los cómics), este joker parece más un intento de ganster loco y extraño a la vez que un joker que, aunque si que es un poco ganster y acumula riqueza en los cómics, no deja atrás su papel de loco. Tampoco queda muy bien en pantalla la poca capacidad actoral que tiene el Jared Leto (aunque ha pasado un tiempo y este era un principiante en el mundo del cine) .
Añadir que, sin Batman, el Joker no es él mismo y cómo el superhéroe oscuro aparece en la película, pero no solo es por eso ya que la sorpresa del caballero oscuro incentiva a la gente a ver la película un poco, es decir, es una estrategia para conseguir espectadores ya que esta película necesita un poco de fuerza y Warner no es capaz de hacer una película del universo de este superhéroe sin que él aparezca.
No vamos a olvidar el hecho de que Deadshot es un cambio para introducir la inclusividad en las películas de Warner, pero por lo menos es Will Smith. Ya no solo es el hecho de que no sea de la misma etnia que en los cómics sino que también es Will Smith todo el rato cuando el personaje en sí no se quita la máscara casi ninguna vez en los cómics, por lo tanto ya no solo es que le cambien al personaje también le están dando más protagonismo a Will Smith solo por ser Will Smith (tiene lógica ya que es un actor que genera beneficios).
Otros personajes que no aportan nada a la trama como el escalador de paredes cuyo nombre no me acuerdo porque la película te pretende eso que ese personaje solo sea una advertencia para los demás y que te olvides de él enseguida.
También está El Diablo para quien la familia se forja en una sola noche con sus compañeros obligados a ser un escuadrón que, no solo su peligro sea la muerte, sino que sus compañeros son todos peligrosos y delincuentes (como para fiarse de ellos y mucho menos llamarlos familia). No tiene sentido, hay otras películas que en lapsos de tiempo cortos consiguen mucho mejor que los personajes se encariñen entre ellos y que lo mismo les pase al público que las ve.
En la película se crea un gran problema que no es nada más que un villano para los villanos, bajo el pretexto de que tienen que actuar porque están obligados a ello y son escoria para la sociedad (por si mueren no importa, casi no les importa ni a ellos), lo que les convierte en unos héroes y así se ven ellos en el final de la obra cinematográfica.
El capitán boomerang es por lo menos el gracioso de la película. Katana también está decente y es uno de los pocos personajes que realmente dan miedo o son los oscuros que deberían ser todos estos personajes, el resto son solo serios y rudos.
Salvo Harley Quinn, el único personaje bien construido y bien fiel a los cómics que acaba siendo carismático. Así fue que se volvió un icono y un disfraz común en el Halloween de ese año.
Casi por último está Killer Croc que más que ser un villano amenazante es una persona normal que quiere ver televisión y estar cómodo en su habitación de la cárcel. Por lo menos sigue siendo un hombre cocodrillo, pero lo han degradado mucho ya que la esencia del personaje es un hombre largarto bastante loco que no puede redimir sus instintos asesinos (hasta le gustan) y su única ambición es comerse a gente, en concreto y con muchas ganas, a Batman. Casi no tiene nada que ver con el personaje salvo (y a duras penas) el aspecto.
El penúltimo personaje es un militar que se enamora de Encantadora, una bruja, y está con ellos por ella, pero sin sentido en una noche (y sin ninguna pista aparente) se hace amigos de los delicuentes más peligrosos del planeta (descritos así en la película, pero ya te digo que no son y que solo es un marketing para que la gente vaya a ver el filme; es una cosa que se hace con todas las promociones de algo que es ponerlo como lo mejor o lo peor depende de lo que quieras resaltar).
Esto me da el paso al último personaje: Encantadora. Un chica bruja que se le va la olla que, al principio tiene un inicio algo oscuro y tenebroso junto con un aspecto sombrío, que para el final de la película cambio su look y no tiene nada que ver. Así, también se vuelve muy poderosa y la vencen como un malo, enemigo, villano o malvado de Marvel con una increíble facilidad que asombra porque usan explosivos frente a magia.
De esta manera no solo salvan al mundo, convirtiéndose en héroes, sino que también degradan a un personaje muy poderoso a un simple villano para presentar a unos nuevos personajes con los que hacer negocio en el cine. Quedándose así, también por poner al enemigo demasiado poderoso, un final irreal.
Para terminar, la obra cinematográfica no está mal sino te la tomas muy en serio y tampoco las referencias de los personajes, pero destacar que, en los primeros tráilers, pintaba como si fuera un filme oscuro y con toque de DC. Sin embargo, la convirtieron, no solo en una divertida y colorida al estilo Marvel, sino una película comercial con el toque que tienen todas en la actualidad: entrenida, pero simple, llamativa, pero trama aburrida.
Conclusión, han decidido cambiar a los personajes para adecuarse a lo que estaba de moda como escribo anteriormente, una película del montón sin más.
Gracias y hasta pronto.