Mi dilema con esta plataforma empieza con el problema que puede tener todo el mundo: es un monopolio de vídeos. La inmensa mayoría de usuarios de vídeo ven y prefieren Youtube, la mayoría de cosas están Youtube, la gente ya aspira a tener ingresos mediante esta web de vídeos, muchos también prefieren ser youtubers directamente y es el motor de búsqueda de vídeos de Google por lo que si usas Google, usas Youtube.
Debido a que es una página monopolística, niguna otra puede convertirse en una competencia para ellos .
En este caso, es la ideología imperante (actualmente la ideología que quiere ser imperante) la cual está regida por la web, controlada por Google, la cual puede y censura o desmonetiza vídeos de otras idelogías o de cosas que no son partidiarias de la opinión de Google y Youtube.
Youtube, para cambiar el espectro de la crítica, es un pesado con sus propios anuncios de suscripción a un mes gratis de Youtube Premium (un servicio que no desea casi nadie) y esto roza el acoso aunque haya que ignorarlo porque no creo que los abogados de esta plataforma permitan un acoso de ese estilo (este párrafo es un poco cómico, espero).
La verdadera ensencia del dilema comienza aquí porque pese a todo lo malo que pueda ser Youtube, rozando lo dictorial (aunque yo siempre pienso que al ser una empresa privada pues tienes que acatar sus normas), siempre acabamos acudiendo a este mismo. Porque es, y repito lo anterior, un monopolio de vídeos muy difícil de tumbar.
Claro que también existen los youtubers, una posibilidad de trabajo para cualquier persona, vídeos muy entretenidos y ya es una forma de vida casi para todos (ver o hacer vídeos). Entonces, para terminar con un chiste: Youtube es un verbo. You tube casa, you tube dinero, you tube trabajo...(jaja).
Conclusión, Youtube es una red social muy intregrada en la sociedad, habría que cambiar mucho el consumo del mismo y la mentalidad de las personas para que se rebajara (y la posibilidad de que salieran nuevas webs/empresas para competir con ella), es coporativista como el resto de empresas actuales que son aliados del régimen de moda actual (en este caso el progresismo) aunque esto es precisamente lo que les hace intentar contentar a todo el mundo (una cosas que es imposible, pero ahí está la gente quejándose) y es un gran dilema porque muchos usamos Youtube diariamente aunque no nos gusten sus actitudes.