Kingdom Hearts es mi saga favorita de videojuegos, con la que comencé a jugar videojuegos y admito que su complejidad es mucha para gente ajena a este tipo de vidoejuegos y el argumento general de la saga es bastante simple, pero funciona.
Funciona hasta la tercera entrega, de la cual voy a hablar en esta publicación.
Este videojuego parte de un argumento meramente absurdo (aquí voy a hacer un pequeño spoiler, pero solo del principio y sin dar detalles) que es la búsqueda de una cosa con la que se basa toda la trama del juego. En el mismo, deciden dejar de lado la motivación principal que es 'la amistad' (una pieza fundamental en esta franquicia) para centrarse en este otro objetivo.
No solo han apartado este elemento del videojuego sino que también han hecho desaparecer toda la poca madurez que Sora recibió en los anteriores títulos .
Sospecho que, al ser un videojuego de Square Enix y Disney (si ya me conocéis entendéis como será mi crítica y sino aquí lo puedes entender ---> https://www.adimvi.com/?qa=12371/mi-dilema-con-disney-pol %C3%A9mico ), la empresa del ratón (Mickey Mouse) ha interferido en la realización de este nuevo título para la saga.
¿Porque sospecho esto? Porque repito que Sora ha perdido cierta de su madurez y muchos otros personajes también han perdido su madurez o su esencia, además de notarlos infatilizados (más de lo que pueden llegar a ser) como hace Disney con todo lo que toca. Por las políticas que Disney está demostrando que cada vez quieren ser más inclusivos y también por el dinero ya que antes Kingdom Hearts era una saga exclusiva de Playstation (un posible indicativo de que Disney ha intervenido; no me malinterpreten, tampoco es algo malo volverse multiplataforma o explorar otras opciones para generar nuevos beneficios ya que lo malo está en las formas).
El trama se desarrolla con los mundos entre ella, pero en los mundos solo descubres y avanzas con ula intención de terminar la historia del mundo con casi ninguna intervención de los enemigos característicos de KH. Siendo así una trama sencilla donde, para 15 años de desarrollo, solo han creado una copia exacta de las escenas de las películas cuyos mundos hay en el videojuego.
En las anteriores entregas de KH, las tramas de los personajes de Disney y la trama principal se entremezclaban. En el Kingdom Hearts 3 no pasa eso, no al menos en la mayoría de mundos, solo que los mundos y los personajes son un complemento para reforzar el poder de la amistad. Casi como un 'no te olvides que somos amigos' aunque luego no ocurra nada interesante.
La organización 13 (típica del segundo juego) solo apartece brevemente en algunos puntos y está presente en todos los mundos como una actividad secundaria creándose así una exclusión de lo que ha sido la historia pasada.
El personaje principal y la jugabilidad son extremadamente fáciles ya que solo se usa un botón para enfretarte a los enemigos y hay una inmensidad de combos. En los juegos anteriores esos combos eran más dinámicos y más complicados de manerjar, pero eso lo hacía interesante.
Destacar que todas esas habilidades son muy bonitas visualmente y que el videojuego los vas a disfrutar si eres un buen fan, pero no es lo que esperas. Quizás deje un vacío para lo que ha tardado en salir este título. También poner una excusa para que Sora sea tanta fuerte: él está a punto de ser el Maestro de las llaves espada y eso puede tener sentido con que el juego sea fácil (pero eso ya lo verán los jugadores como quieran).
Personajes que antes no intervenían batallando ahora se han vuelto guerreros y eso es algo que choca un poco con la idea principal de la saga: la llave espada te elige a ti, no tú a ella.
Conclusión, KH3 es una combinación de muchos cambios (efectuados o no por Disney) donde han cambiado cierta de la esencia del videojuego principal (aunque este sea un poco infumable, lo puedes ver aquí ---> https://n9.cl/rgr9h ) y han puesto cosas nuevas e interesantes que mejoran un poco la jugabilidad, pero sinceramente ha sido poco trabajo para todo el tiempo que han necesitado. También mencionar que se nota mucho como el director y creador, mediante muchas subtramas, quiere alargar la saga lo máximo que pueda.