Todos los que tenemos ya cierta edad conocemos el mundo. Cada vez los niños se dan cuenta antes de como funcionan las cosas .
He tenido una infancia que clasificaría como buena, luminosa pero con manchas negras que aún hoy duelen. Pero también es parte de nosotros y de nuestro camino, de aquello que tenemos que aprender.
Siento que el mundo a veces es decepcionante y siento mucha impotencia al no poder hacer nada que cambie mucho el mundo o la situación de un grupo de personas, por ejemplo. Porque no tengo herramientas, dinero ni soy muy aventurera para lanzarme a un proyecto para arreglar algo, yo sola. Además de que hay mucho que arreglar. No es mi trabajo arreglarlo, claro. Es el de todos, pero siento que quizá podría hacer más.
Por otra parte, mis problemas parecen suficientes para añadirme preocupaciones y no se como manejarlo. Acabo llorando muchas veces y deseo que todo mejore a bien. El futuro asusta. Tanto por mi, como los que me rodean o por el mundo en general. Con el Covid, el medio ambiente y todos los problemas sociales que hay aun es dificil no deprimirse.
Pero por otra parte, tengo muy claro lo que quiero hacer. Solo me falta más ganas y un empujoón para moverme. Una de las cosas que me gustaría hacer es tomar más responsabilidades como trabajar. Soy más de estar en casa, trabajo mejor en ordenador y me gustaría acabar la carrera y el máster antes que hacerlo. Pero estoy ansiosa por ganar mi propio dinero y tener derecho a comprarme lo que quiera, no con dinero que aunque sea para mi, de mis padres, no me lo he ganado. Quizá suena grosero o mal, pero solo quiero ser una carga menos, porque en parte lo soy. Estén encantados conmigo o no. Quiero que estén orgullosos de mí.
Espero conseguir aquello que quiero, con el esfuerzo necesario y con ganas. Hay cosas que las tengo muy claras y me haría mucha ilusión llegar a ellas, de la mejor manera posible. Todo el mundo tiene sueños y es genial poder cumplirlos. Les deseo lo mejor para vosotros en todos los campos posibles y que cumplan sus sueños.