ASIGNATURAS PENDIENTES
16 Feb, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+6 votos
Creo que hoy he aprendido algo nuevo, pero no voy a hablar de eso, si no de lo que aún no hemos aprendido.

Supongo que en la vida, como en todo, se trata de tener experiencia de aprender pero.¿qué pasa cuando te enfrentas a algo nuevo?. (Un nuevo trabajo, un nuevo lugar) .
Está bien trabajar en una oficina, despacho, comisaría etcétera.. durante muchos años, es todo automático, ya sabes por dónde empezar y terminar. Pero y en nuestras vidas, ¿qué pasa cuando aparece algo con lo que no contábamos? cuando alguien a quien apreciamos nos traiciona, o se manifiesta una vez más ese amor tóxico al que no sabemos rechazar.


¿Quién nos enseña a hacer lo correcto ante eso y por qué no nos lo piden para ocupar un puesto en la oficina de una empresa?.
Ojalá el mundo viese mas allá de un folio lleno de palabras vacías. Ojalá se centrasen más en que las entrevistas fuesen dirigidas al corazón. Por eso ni os imagináis cuántas asignaturas pendientes nos quedan en nuestras vidas. No nos damos cuenta que el tiempo no deja de perseguirnos continuamente, robándonos oportunidades que no van a volver. Y las personas preocupadas por no tener 2 años de experiencia en algo a lo que no se quieren dedicar.

¿Sabéis? Yo tengo claro a que quiero dedicarme y he tenido la suerte de verlo antes de que el tiempo me consuma y poder dedicarme a tiempo a ello.
Puedo decir que llevo 24 años trabajando, ¡está bien!, quizás algo menos, pero no os imagináis las ganas de querer aprender más y más sobre mi. Tenemos tantas cosas pendientes por aprender que una sola vida queda corta para todas ellas.
Y entiendo que esto que os voy a contar suene algo absurdo pero, hasta hace un tiempo mi "asignatura pendiente" era aprender a dormir. Dormir tranquila y sin temblar, sin hora, sin ocupar mi mente de preocupaciones y sin preocuparme de irme antes a la cama que otras personas o cualquier motivo tonto que se os pase por la cabeza. Y mirad ahora, son las 4:51 de la madrugada y mi cabeza esta calmada plasmando sus ideas en un teclado. Supongo que lo mejor de todo esto no queda aquí, tengo más asignaturas pendientes, como poder atrapar el poder de montarme en un tren y dejar que éste me pierda por un pequeño despiste en mi cabeza, o el poder de montarme en un ascensor y dejar que me suba hasta el vigésimo piso sin alterarme. Pero, dime, ¿A quién le importa eso?

Siento deciros que no soy dueña de ninguna empresa, pero algo tengo claro, no necesito un negocio para poder entrevistar corazones abiertos. Es más, cada día contrato uno más para que me acompañe en mi vida. A día de hoy sigo sin entender por qué una de las primeras preguntas cuando conoces a alguien es: ¿En qué trabajas?.
Me encantaría que las personas contestaran: Trabajo en mi, y sólo para mi.


Ainara Diebich Hernández.
546 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Laura16 515 puntos 17 Feb, 2018 Laura16 515 puntos
Tú última frase es de 10!!!
+2 votos
17 Feb, 2018
lkalbino 709 puntos 17 Feb, 2018 lkalbino 709 puntos
¡Me encanta tu perspectiva de la vida! tienes razón en que tenemos muchas asignaturas pendientes en aprender, nadie nos enseña o prepara para afrontar y aprender de la vida, no tenemos asignaturas que te enseñen a afrontar un rechazo, a preocuparte por ti mismo, a enfocarnos y aprender a trabajar por nuestros sueños, pero creo que en el fondo existen personas como tu que están aprendiendo sus asignaturas y que podrían enseñarnos a mas de uno como disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.
+4 votos
17 Feb, 2018
Ainara 36 puntos 2 Sep, 2018 Ainara 36 puntos
Muchas gracias!!
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.