Dada mi exploración através de los comentarios voy a proceder a expandir aquel post que trataba exactamente del mismo tema.
Para empezar esta publicación, hay que recalcar lo que me indicaron en los comentarios en la anterior parte sobre el tema que se trataba, la crítica. La gente alegó una razón, con sentido, sobre un ámbito que está presente dentro de la crítica, la cual es la forma en la que se expresa esa crítica.
Indagando en esto en concreto, hay que apreciar dos aspectos bastante importantes introducidos en las críticas y relacionados con las personas, que son las formas de expresar dicha crítica y el recibimiento por parte de esta que recae en la persona que ha sido criticada.
Hay varios tipos de críticas, obviamente, las críticas negativas son aquellas que normalmente no solucionan nada y, muchas veces, no contemplan nada más que criticar para atacar a esa persona .
Aunque destacar que en internet ha nacido otra nueva crítica (la cual no se debería tomar en serio) "llamada" la crítica troll, la cual es una crítica (con tono burlesco) que es una simple broma que mucha gente se toma en serio y argumentan contra ella. Una crítica que, bien elaborada (con su trápala notoria), puede hacer bastante gracia.
Señalar ahora a la crítica constructiva como una herramienta para la mejoría de un individuo, pero dentro de ella existen la formas. Dichas formas se pueden encajar en formas nefastas y formas agradables o amables. En la formas poco amables suele haber agresividad o insultos o un tono mínimamente peroyativo que solo puede producir rechazo en la persona criticada o, por lo contrario, una negación con toques airados (envalentonar básicamente). Con razón, no creo que ha nadie le guste ser criticado con esas maneras.
Las formas de críticar más agradables son las percibidas como las mejores ya que pueden denotar en una mejoría del individuo en el aprendizaje hacia aquella cosa que haya expuesto; esto se remarca mucho en la enseñanza con el típico profesor (aquel muy majo) que solucionaba los problemas indigando en los errores para resolverlos de la mejor manera posible.
También existen otros factores que determinan las críticas como personas que no proporcionan importancia a las críticas (ya sean buenas o malas), personas cuyas críticas las afectan mucho sobre todo emocionalmente y personas que expresan mal sus críticas.
No se puede averiguar mucho del tipo de personas que no otorga importancia a las críticas porque, de verdad, no les importan. Aunque siempre existe una mínima posibilidad de que le importa un poco, una pequeña parte de toda la crítica que recibe.
Aquellas personas que sí otorgan importancia a las críticas son aquellas que pueden sufrir mucho con una simple crítica negativa aún cuando hayan recibido muchas más críticas positivas/constructivas. En este caso, esas personas (por frío que pueda parecer y díficil que sea para esas personas) deben aprender a llevar mejor las críticas y eso solo depende de ellas ya que, sí existe una inestabilidad emocional o algo parecido dentro de ellas, una crítica delicada y mínima las va a producir malestar.
Rápidamente discernir que aquellas personas que no son capaces de criticar sin herir y sin intenciones maliciosas, solo tienen que escoger mejor sus palabras y sus formas.
Entonces, la crítica está ahí y es una sucesión de cosas (muchas veces externa a la propia crítica) la que propicia una fatalidad sobre las personas criticadas, evadiendo las formas en las cual hayan sido criticadas, la crítica (en la mayoría de los casos) posee un pedazo que se puede usar para mejorar aquella cosa que haya sido expuesta (una película, un libro, una actitud, un problema...).
En este instante distinguir que la razón está ciertamente introducida en este tema porque posee las característica de ser verdadera aún cuando las formas no son las correctas. Un ejemplo podría ser el cual un niño respondiera mal una pregunta de matemática básica (2+2) y el docente, airado y furioso, lo corrigiera por su error. Siendo así que la crítica no posee cualidades negativas (es principalmente buen), solo las formas, que son externas a este sustantivo y que recaen sobre todo en la actitud de las personas, son las causantes.
Conclusión, en la crítica existen muchas formas de efectuar que, con circunstancias negativas, en las personas pueden porducir mucho malestar y que por lo general, de la crítica siempre se puede extraer una pequeña enseñanza aunque esto es cómputo de 'los errores' que también influyen para ser criticados.
Gracias y hasta pronto.