Recientemente ha salido una nueva serie surcoreana llamada Sweet Home en Netflix, la cual es una adaptación de un manga y dicha serie está muy bien, se nota la calidad de Netflix y las técnicas fílmicas de la misma. La trama te engacha de principio a fin aunque no sea una serie increíble es lo suficientemente interesante como para verla de seguido y pedir más temporadas.
Esto no es una reseña sobre esta serie ni una recomendación (aunque la recomiende ver), esto es un análisis sobre estas nuevas producciones que Netflix se está atreviendo a realizar y está apostando por nuevos mercados como son Asia e India .
Destacar que estas producciones están muy bien realizadas tanto en el ámbito técnico de elaboración de un filme como el apartado del guión que, aunque tendrá sus fallos como todas las series y películas del mundo (dado que no es posible hacer una obra perfecta), cumple con el aspecto más básico de una obra cinematográfica que es entretener. De hecho, están elaboradas estas series con una fórmula que produce en el espectador una gran sensación de seguir viendo la vida del personaje y sus aventuras.
Aparte de ser entretenidas, indicar también que un añadido para este tipo de programas televisivos, de procedecia asiática, es la incorpopración de personas (obviamente actores) con mayor expresividad facial que permiten sumergirte mejor en la historia sobre la que tratan (es innegable que muchos actores asiáticos no son lo suficientemente expresivos para ser actores ya que ese trabajo demanda muchas facetas).
Es normal estas actitudes de Netflix sobre su futuro y su expansión ya que poseen un mercado muy grande en occidente y este poco a poco no da para más. Además, del creciente aumento de sus producciones tanto en lo económico como en la cantidad de las mismas y, si pretenden hacer los programas lo mejor posible, el costo aumenta; todo esto apunta a una subida de precio en el catálogo de esta plataforma de streaming.
Su expansión en otros mercados nuevos, con otras ideas nuevas, les proporciona (siempre que produzcan buen contenido) un mayor beneficio, pero también un mayor costo. Así que un pequeño análisis a futuro crea la expectativa de que Netflix pueda volver a subir sus precios, pero poco a poco para no provocar una subida muy drástica ni quejas por parte de los usuarios.
Entonces Netflix con sus nuevas producciones en otros mercados puede generar un nuevo público que, con el tiempo, demandará producciones tanto locales como extranjeras y adentrarse en mercados como los son el mercado Árabe (con todas las personas ricas que ahí allí) puede generar fructuosos beneficios.
Conclusión, es una muy buena iniciativa la que está tomando Netflix (creo que si siguen con esa calidad les irá muy bien) y muy lógica también, es un atrevimiento que proporciona nuevas series con otros ciertos enfoques, la calidad de sus productos aumentará los costes y el precio de la suscripción subirá (lo cual puede ser equitativo) y denotar que su rumbo llegará a un límite en el cual se tendrán que reinventar porque expandirse no podrán.
Gracias y hasta pronto.