Antes de leer esto te aconsejo haber visualizado la película.
Al contrario de lo que muchos puedan pensar al ver esta caratula, esta no es una película sobre la creación de Mcdonalds y como dos hermanos crearon un servicio de comida rápida de hamburguesas.
Este filme es sobre la expansión de la marca mediante franquicias y vamos a analizar como Ray Kroc es representado en esta película .
En la película, él es una persona un poco persuasiva que tras contactar con los hermanos Mcdonalds para proporcionarles una de sus invenciones, decide acudir al negocio y se queda asombrado con él. Maravillado piensa en formar parte de él y en ese instante empieza una locura interna por conseguir mejorar el negocio. Convenciendo a los hermanos de crear franquicias de Mcdonalds, él maneja una de ellas, pero con el paso del tiempo tiene la visión de crecer cada vez más.
Entonces en la película se le ve muy obsesionado con esa idea y contacta con muchas personas a quien les cambia la vida volviéndolos franquiciados. Haciendo uso de su poca lavia consigue atraer a mucha más gente al negocio de las franquicias, pero algo va mal. Los negocios no dejan los beneficios suficientes para seguir aumentando el crecimiento del mismo.
Mas o menos en este punto de la película, Ray tiene mucho ego y varias peleas con los hermanos Mcdonalds hasta que conoce a una persona que le desvela los secretos del juego sobre este negocio; debe comprar los terrenos y ahí es donde reside el verdadero negocio de Mcdonalds.
En este instante decide crear una nueva empresa para comprar y cobrar por los terrenos. Los hermanos Mcdonalds lo enfrentan, pero él es capaz de defenderse con todo el poder que posee. Al final debe apartarlos del negocio para poder seguir expandiéndose y lo hace con el dinero, comprandoles la idea y el nombre.
Hasta aquí me he dado cuenta que he resumido la película, pero ese no es el motivo de esta publicación ya que quiero enfatizar la posición de Ray Kroc en esta historia y es que él en un principio no quiere quitarles el negocio a los hermanos. Solo quiere formar parte de él y, en el momento que está dentro, decide expandirse; cosa que a los creadores de la hamburguesería no les gusta y se oponen. Tal y como yo lo veo, Raymond Kroc solo revela su ego y con el poder que consigue tiene que hacer desaparecer a Richard y Maurice del negocio (en este caso comprándolos), pero él no va a atacarlos para destruirlos y controlar Mcdonalds. Él solo quiere mejorar el negocio, es decir, ellos son daños colaterales. Aunque si profundizas en su actitud, te das cuenta que no se cuestiona sus acciones y eso es lo que lo hace malo, cruel y desalmado.
Una película dinámica que parece contarte la expansión del negocio Mcdonalds.
Gracias y hasta pronto.