Es un libro muy Interesante que no debes dejar de leer, Raimon Samsó emplea una gama de conocimientos financieros que me hace recordar el estilo de Robert Kiyosaki (Autor de la franquicia bibliográfica Padre Rico/Padre Pobre), la misma base de conocimiento financiero con anécdotas, citas e información, para todas aquellas personas interesadas en su libertad financiera. Recordemos que "Un camino de 10.000 km, empieza con el primer paso" (proverbio chino) .En las propias palabras del autor... llénate de su conocimiento y que lo disfruten:
" Tus ingresos pueden crecer hasta donde tú crezcas pero no más (vuelvelo a leer porque es la esencia de este libro).
La mente más brillante del siglo pasado, Albert Einstein, afirmó sobre las crisis: «No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la noche oscura. Es en la crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar «superado». Quien atribuye a las crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Damos lo mejor de nosotros cuando afrontamos desafíos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar para superarla». Palabras de sabio.
Por ejemplo, hay palabras muy pobres como: fácil, difícil, suerte, imposible, problema, fracaso, intentar, miedo... Y palabras muy prósperas como: Misión, compromiso, ilusión, servicio, oportunidad, confianza, inversión, pasión... Este libro te enseñará el vocabulario básico para desarrollar tu inteligencia financiera y que contribuirá a tu educación financiera.
La única diferencia entre una persona próspera y una que no lo es, es que la primera crea su realidad económica conscientemente y la segunda, inconscientemente. Y lo que tienen en común es que ambas la están creando.
Punto clave: No es lo que sabes (aptitud), sino quién eres (actitud). Concéntrate en conseguir resultados, no en estar ocupado.
El mensaje es: Desarrolla un talento y ofrécelo con creatividad, en el mundo global habrá magníficas oportunidades para quienes reciclen su mentalidad; pero será un rodillo para los que contemplen este momento como si no tuviera nada que ver con ellos.
Los problemas económicos no se resuelven con dinero sino con creatividad.
Creo «oír» tu pensamiento: «Eso es imposible». Usamos demasiado la palabra «imposible»; y en realidad, nadie sabe qué significa. «Imposible» es algo que no se ha hecho hasta que alguien lo hace. Punto. «El mundo se mueve tan rápido que la persona que dice “no se puede hacer”, se ve interrumpida por alguien que lo está haciendo», estoy citando a E. Hubbard. Lo que para ti es imposible lo está haciendo posible alguien ahora mismo.
Mi deseo es que este libro rompa viejos paradigmas sobre el dinero.Deseo que el lector entienda que el dinero nunca es el problema y que los problemas están en ciertas mentalidades sobre el dinero. Tratar de conseguir una vida de libertad y riqueza, llevándose mal con el dinero, no tiene sentido. Cuando esto tan sencillo se comprenda se dará un paso de gigante hacia la libertad y la prosperidad.
Las mentes millonarias tienen dos únicas reglas: Regla N°1-No pongas límites a tus ingresos. Regla N°2-Nunca olvides la regla número uno.
Cuando termines de leer este libro serás capaz de ver lo que otros no ven."
Es otra pieza bibliográfica para tenerla de cabecera y escudriñar sus hojas a menudo. Se las recomiendo a todos.
Saludos Cordiales y gracias por leer estas líneas :)