Si hay algo que siempre me ha parecido una locura, es el deja vù. Nunca había entendido bien qué era .
Pero caí en la cuenta de que sí. Es algo muy raro. Tal como lo ha explicado Okaramirasu, es un sueño en el que visualizas algo muy cotidiano y que al cabo de Dios sabe cuánto tiempo te pasa realmente. A mi me pasa, muy poco pero me ha pasado más de una vez. Y casi estoy deseando que me pase de nuevo para analizarlo. Tal y como lo dice él. Pero yo no lo intento alterar, porque siempre al final había algo que no tenía sentido.
Es decir, yo por ejemplo, lo entiendo como una visión. Sueño despierta a veces, así que me pasa de que estoy tan tranquila y se me pone una imagen en la cabeza, algo cotidiano. Es como que yo no lo pongo ahí, alguien más me lo trasmite.
Un ejemplo sería estar bajando las escaleras de casa y encontrarme con mi hermano mayor de visita con mis sobrinos y saludarlos con dos besos, que nos abracemos y empecemos a jugar. Y que al final del deja-vu, sueño, visión, lo que sea, aparezca alguien que no debe estar en mi casa o que haya algo que no tiene que estar ahi y la situación se vuelve rara y sin sentido. Hay algo que no tiene que ser malo, simplemente esta fuera de lugar y ahi es cuando se acaba, cortando de repente la visión. Duran muy poco, y es como que cuando los sueño van un poco a cámara rápida (a lo x0.5).
Me fascina cuando lo vivo, porque tampoco caigo en la cuenta de que es un deja vù. Cuando me pasa, tiempo después, con las mismas condiciones, hago exactamente lo mismo sin darme cuenta y a la vez, recordándome de lo que hacía. Porque ya lo he dicho, no lo altero porque es tan cuotidiano, tan bonito a veces, tan enigmático que lo haya visualizado o soñado antes que soy incapaz. Y tampoco le encuentro el sentido al hacerlo. Además normalmente son momentos que llamaríais insignificantes. Porque no son más que momentos de mi día a día, que no tienen un gran transfondo ni cambian mi vida de manera brusca, más que dándome cuenta que lo he soñado, hace muchisimo tiempo, en un contexto/momento que tampoco recuerdo.
Lo que también es raro es que incluso siendo un momento tan normal, es extraordinario porque lo he vivido en mi cabeza. Lo más extraño es que cuando lo visualizo, me olvido enseguida. Es decir, lo analizo y lo repito en mi cabeza, pero en unas horas ya se me ha quitado de la cabeza. Ahora mismo no recuerdo si he tenido un sueño así, despierta, cotidiano, que puedo volver a vivir pero en carne y hueso. Y no voy a recordar ese sueño hasta que no esté precisamente pasando por ello, en la misma situación, en el mismo momento, con el mismo tiempo, en el que más o menos empezaba el sueño. Y ahí es cuando empiezo a recordar. Empiezo a ver en mi mente el sueño mientras avanzo. Recuerdo perfectamente y lo veo a la vez en con mis propios ojos lo que pasaba. Cada gesto, cada palabra, la misma ropa, el mismo sitio, la misma luz, todo.
Ha habido veces que no era tan cotidiano. Que era una situación en una casa que no era la mia. Que quiza no había estado antes, en un bosque que no reconocía. Incluso me ha pasado de que, no reconociera el sitio porque no me fijaba tanto, y que cuando me pasaba "en la vida real", me sorprendía al saber donde estaba, siendo un sitio que ya conozco o estando como en un sitio que justo no se me ocurría o no reconocia pero que he estado miles de veces.
Creo que el deja vù es una especie de aviso, de visión de lo que va a pasar, da igual la importacia que tenga en tu vida. Eso puede significar que ya esta planeado, el destino, o que incoscientemente sabes a donde te vas a llevar tu mismo. no lo sé, todo son especulaciones.
En fin, hasta aquí mi explicación de como lo vivo. Espero que lo hayas entendido todo. Si tenéis preguntas, no dudéis. Gracias por leerme.
¿a vosotros os ha pasado?