Solías decirme que querías irte, no pensé que fuera en serio. Sabía que te sentías sola e incompleta, y yo intentaba remediar eso .Yo sabía que estabas agobiada, aunque quizás mi abrazo te aliviaba. Sé que no te acordarás de mí, sé que serás muy feliz. Sé que no te sentirás vacía, aunque me dejaste un vacío insostenible. Sé que tus suspiros serán resumidos en felicidad, mientras que los míos solo llevarán tu nombre. Sé que mi nombre se borrará de tu mente, mientras que yo intenté que recordaras mi apodo. Sé que no volverás a llorar y no sabrás que yo lloraré todas las noches por ti. Sé que vivirás completa, mientras que con mis canciones yo intentaré completarme. Sé que no podrás buscarme y tampoco lo querrás hacer, sé que no me llamarás para decirme adiós y mucho menos para decir que me amas. Yo no podré hacerlo, aunque me muero de ganas.
Y muero de rabia porque no permitiste que yo me despidiera. Quería darte un último abrazo, y quizás, solo quizás eso hiciera que te quedaras un poco más. Pero no, no me dejaste hacerlo. Quería besarte, acariciarte y cuidarte un poco más. Quería tomarme fotos contigo, y ahora esas fotos que no existen, solo existen en mi mente.
No me esperaste, tomé el primer avión para llegar a ti y no me esperaste para decirte que te amo, que te agradezco por la vida que me diste a tu lado, que te agradezco por quien me convertiste, porque sin ti, yo no sería lo que soy ahora.
Que te agradezco por permitirme crecer contigo, abuelita. Te amo.