Haz un gel antibacterial casero y evita el virus.
16 Mar, 2020
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+2 votos

Ahora que el coronavirus está por todas partes, lo mejor es prevenir y estar preparados, y al estar desabastecidas la mayoría de las tiendas de las ciudades, lo mejor que puedes hacer, además de cuidados e higiene, puedes hacer tu propio gel antibacterial para cargar cuando andes en lugares públicos, así que aquí van varios tips para que puedas ir un paso adelante de todo.


1. Jabón:


Muchos lugares públicos tiene baños y lavamanos, pero el jabó siempre suele ser un problema, por lo que lo mejor es cargar un pequeño frasco con jabón antibacterial, además de estar protegido, es una norma básica de higiene que mantiene esa y más enfermedades alejadas de tu organismo .

Es necesario que sea antibacterial, para que ayude a atacar cualquier variante.


2. Bufandas y pañoletas:


No caigas en la manipulación de las farmacias y los supermercados, la gente está comprando tapabocas a diestra y siniestra, y lo peor es que al ser desechables están influyendo en la contaminación de los mares y océanos. Así que la mejor opción reciclable y saludable es cubrirse la nariz y boca con una bufanda o una paschmina. Incluso si no puedes conseguir algo por el estilo, puedes buscar una blusa o un saco viejo medianamente grueso que puedas cortar y armar en una linea recta. Debe ser perfecta para que puedas respirar a través de ella y que corte los vientos frios, al final solo la lavas y listo para ser usada de nuevo.


3. Antivacterial casero:


Puedes hacer un pequeño antibacterial para cargarlo en el bolso o el morral, algo ligero y seguro si no puedes lavarte las manos, si tienes contacto con muchas personas, si vas a un hospital y no te puedes lavar o si estas en el transporte público, entre otras. Necesitarás alcohol de ese etilico, el de hospital o que usas para las heridas, agua oxigenada o peróxido de oxigeno (NO el de decolorar el cabello), agua destilada o hervida, y glicerina (la puedes conseguir en tiendas de repostería). Mezclas en un frasco: 250 ml de alcohol, 7 ml de agua oxigenada, 30 ml de agua hervida y 5 ml de glicerina. Después de mezclarlo sólo necesitas conseguir un atomizador y lo llenas con la mezcla, luego cada vez que estes en la calle aplicas en las manos, restregas hasta que se absorva y ya estás protegido.


A ver si con esto estamos preparados y adoptamos excelentes normas de higiene para prevenir el coronavirus y cualquier infección, virus, o enfermedad.

94 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.