No hablas. Tampoco ladras .Eres tan callada. Tan silenciosa y sigilosa. Nunca me doy cuenta cuando te acercas y me llevo un sobresalto al verte junto a mi, casi como si te materializaras, como si teletransportaras, como si tuvieras poderes especiales. Yo lo creo todo de ti después de todo tu naturaleza no es la humana. Es que no eres humana. ¿Entonces que eres ? ¿quien eres ?
Eres magia, eres dulzura, eres silencio y elegancia, eres dignidad regia.
Eres mucho más que una humana, debes de ser un espíritu guardián que deseo tener un cuerpo para hacerse presente en la vida mundana.
Pero no pasas desapercibida. Siempre has tenido enemigos que te han cazado solo porque no te endienten, porque no te conocen porque tú brillo les molesta. ¿Como es posible que seas la única libre en tierra de esclavos ?
Tan independiente, tan segura, tan indomita.
Tu no eres a quien someter a quien dominar, vas y vienes a tu antojo y das tu amor solo a aquellos que tienen tu corazón.
Cada una de tus lamidas y ronroneos valen, no te da miedo cortar el suministro cuando el respeto se ha ido. No necesitas compañía porque tu sola presencia es suficiente. Tu siempre eres suficiente, te vales por ti misma y si alguien puede sobrevivir al abandono total, al desamparo y al desprecio con la frente en alto eres tú.
Tu que siempre miras y qué haces más que ver. Observas recibes y transmites. Ves mejor que ningún humano.
El hombre es distraído tan absorto en sí mismo, tan desubicado. Pero tú eres diferente tú tienes todo muy claro, tú no estás confundida. Me asombra ver como soportas el dolor sin sufrir. En silencio. Siempre en silencio.
Te retiras de la vista pública y te encoges como si te abrazaras, como consolándote, cuando te duele te buscas y te encuentras a ti. Solo a ti.
En cambio yo busco a otros que no hacen más que patearme cuando estoy en el suelo. Negarme una mano, un abrazo un consejo, una palabra. Tu no pierdes tiempo, los demás son caso perdido, tu das todo tu amor y apoyo a quien más lo necesita a ti misma.
Eres tan inteligente y tengo todo que aprender de ti.
Yo me levanto siempre tarde, siempre presurosa y anticipada a los acontecimientos del día, envuelta en una burbuja de tareas y preocupaciones. Llena de ruido, solo zumbidos vacíos sin ritmo ni belleza, me doy la vuelta y te veo sumergida por completo en el momento, siendo testigo de una majestuosidad que yo no noto. Tu amas, amas con locura el espectáculo del nacimiento de un nuevo día, amas los colores, las formas, los olores, eres la mayor amante del arte que se pueda encontrar. Pero es que ¿que saben los estudiosos e intelectuales comparados contigo? Nada. Absolutamente nada. El humano no es tan evolucionado, tan sublime... no es tan sensible.
Tu sientes, tu captas, tu vives. Podriamos ver juntas el mismo paisaje mañanero o tardecino por la ventana y yo me aburriría ante la repetitiva vista, me hartaría y me marcharía buscando otros, en cambio tú ves un nuevo detalle, un movimiento, una forma, aprecias algo diferente cada vez que lo ves, tu ves más allá, tu ves vida. Porque eres vida.
Aún enferma, minimizada y débil tienes más vida que yo. Sientes hasta la hierba crecer, escuchas la música de la naturaleza, frecuencias en el viento, ritmos ocultos para el hombre.
Ocultos porque simplemente no estamos abiertos a recibir. El humano es muy cerrado.
Como en esas mañanas, tardes y noches en las que te miran como si fueras idiota, buscando algo que no existe, viendo el mismo paisaje que creen conocer y que no se dan cuenta que cada día es diferente.
Porque piensan que tu inteligencia es menor pero es más elevada de lo que ellos si quiera se atreven a soñar. Inteligencia menor quien no ve formas en las nubes, quien no ve cada ser como una manifestación divina, quien no sabe apreciar, quien no ve caras a las plantas y jamás platica con los árboles, que se olvido de nuestra unión y solo se desconecto sin más, que construye muros e inventa diferencias.
Entonces me voy a la calle buscando amor, buscando nuevas emociones nuevas formas de sentirme viva de sentir qué hay un sentido a todo lo que vivo, a mi existencia. Tu en cambio no necesitas buscar. Tu lo tienes todo aquí contigo, conmigo y con ese aliento que exhalas silenciosa. Porque gritar no te vuelve más razonable demostrar tu fuerza no te vuelve más intimidante. No necesitas ni deseas que te teman. Tu mayor poder es el de sentir. El de vivir. Te amo. Te amo por el solo hecho de que existes. Encantada de aprender de ti. Gracias por dejarme siempre estar a tu lado.
Tu pupila Carol is love. Diva is love.
P.d:La gente suele decir que tú no eres leal pero es que no hay mayor lealtad que la que tienes contigo.