Si te animaste a entrar a este post, es porque quieres saber a ciencia cierta qué tan difícil es lograr cumplir este Challenge y es posible que te interese además conocer que tan fuerte es tu mente. Y te digo de primera mano, porque lo he intentado que es realmente difícil.
Lo primero que debo confesarte, es que no se está convirtiendo en un éxito desde el punto de la incidencia viral en las redes sociales, porque todas las personas que lo descubren se sienten inmensamente atraídas al principio, pero enseguida caen en cuenta que es más difícil de lo que pensaban .
Este Challenge apenas ha ocupado la palestra de las redes sociales incluso en Tik Tok y ¿Sabes por qué? Por qué se ha convertido en todo un DESAFIO.
Continúo notando un gran interés de tu parte porque aún continúas leyendo sobre este adictivo Challenge, no me queda mas que decirte: ¡TE RETO!, ¡I DARE YOU! ¡Ah! se me olvidaba comentarte que es un desafío nada nuevo quizás para nuestra generación actual, la de la era digital sea completamente desconocido, pero es un reto de vieja data y pocos han logrado completarlo.
Déjame adivinar. Te está carcomiendo la curiosidad. La adrenalina comienza a jugarte una pasada, las pulsaciones intensas se apoderan de tu pecho, seguramente estas haciendo una lectura acelerada de todo lo que no conlleve a la explicación sobre qué consiste el puñetero Reto. ¡No te impacientes!
Todo comienza con un simple juego, como te dije inicialmente, pero en la medida que vas involucrándote en su esencia, se torna difícil y la mente puede jugarte un mal rato. Te advierto si tienes algún problema cardiaco, afección de salud o no crees en el más allá lo mejor será que lo dejes pasar. Vuelvo y repito es solo para los de mente fuerte.
Otro requisito imprescindible es tener conocimiento de los retos virales más adictivos que se han creado hasta ahora, no es necesario que los hallas completado, pero para poder vencer el reloj y conseguir el objetivo, es necesario conocer en que consisten y sobre todo cuales son sus efectos sobre tu integridad o humanidad, recuerda es imprescindible que lo tengas super claro para evitar que pierdas la vida.
Aunque parezca un juego no lo es del todo. Para ayudarte en tu cometido de completar este Challenge te recordare algunos de los primeros retos que en comparación con este ultimo son solo juego de niños:
La ballena azul, Momo, Balconing, Reto de la canela, Tide Pod Challenge, Bottle cap, The Shell Challenge Juego de la asfixia, Train surfing, El juego de la muerte, Vodka en el ojo, Hot water Challenge, Flaming cactus Challenge, Cockroach Challenge Condom Challenge, El abecedario del diablo o abecedario chino, El rompecraneos, El rompebocas, In My Feelings Challenge, Knockout, Neknomination, Ice and salt Challenge, Reto del fuego, Chair Challenge, Flex Challenge, Ahí Challenge
Ahora bien, imagino que habrás recordado y ubicado cada uno de los Challenge mencionados. ¿Sabes que opinan los expertos sobre los Challenge y los retos que se realizan en las redes sociales?
Primero pensaron que los mas vulnerables eran los niños, luego se determinó que los preadolescentes, los adolescentes y los adultos, estarían en iguales condiciones de riesgo, y por eso han concluido que todas las personas que tratan de completar estos retos lo hacen primeramente por las siguientes razones:
Marcar tendencia en las redes (Generalmente los que idean los retos), Para pertenecer a una comunidad o tribu, Para demostrar valentía y ganar un estatus, Ego, Miedo al escarnio público, Chantaje social, Estupidez, Arrogancia, Locura, Efectos de sustancias o drogas, Inseguridad, Inmadurez, Falta de autoconocimiento, Abandono familiar, Poca supervisión, Ocio, Insensatez.
Llego el momento de decirte en que consiste este nuevo Challenge, te repito pocas personas pueden lograrlo, pero debes ser de mente fuerte, no es para los débiles. El reto se llama The Ultimate Challenge.
Aquí no se trata de convencer o impresionar a ninguna persona. Lo que se quiere hacer es redimensionar la perspectiva, el enfoque personal sobre el alcance de las redes sociales.
La idea es que puedas conseguir un reto o desafío que se adecue a cualquier aspecto de tu vida. Y sea realmente de provecho. Caer en los juegos tontos, imprudentes y sobre todo que pongan en peligro tu vida no solo es una inmensa y estúpida insensatez, sino que también es darle el poder a otra persona sobre el riesgo de poner en peligro tu existencia.
Hazte la siguiente pregunta: ¿Por qué deberías hacer al pie de la letra algo que es impuesto por otra persona? Permitir que dirijan tu vida al punto que estarías dispuesto a: Mojarte en agua fría, rociarte alcohol y prenderte fuego, lanzarle agua caliente a otra persona, tragar canela y hacer un aliento de dragón, colocar vodka en tus ojos entre muchas otras barbaridades. Todo comienza como un simple juego. ¿Sabes cuantas personas han perdido la vida por querer figurar en las redes sociales?
La próxima vez que veas alguno de estos Challenge, piensa y contextualízalo, todos son juegos insensatos y no te sirven para demostrar nada en lo absoluto, lo único que estarás haciendo, es lo que alguna otra persona se le ocurrió y pensó que seria divertido, en el fondo está imponiéndote hacer una acción sin medir las consecuencias por muy ingenuo que parezca y sin importar quien los haga (estrellas del deporte, del cine, o Youtuber) no tienes que hacerlo porque al final de las cuentas estas personas solo desean adquirir seguidores, dinero y el aditivo mensaje aprobatorio del Like.
The Ultimate Challenge es el reto de desafiarte a ti mismo, no porque alguien te lo imponga o una tendencia en las redes sociales te lleve hacerlo. Esto es diferente, lo vas hacer porque a ti te parece conveniente y te genera en todos los sentidos beneficios.
Como vengo advirtiendo desde el principio de este escrito, este desafío solo es para aquellos de mente fuerte, los de mente débil lo intentarán por unos días (quizás) o peor aun ni siquiera lo harán.
¿Qué deberías hacer?
Busca dentro de ti, revisa en el interior de tu mente, en tu corazón que necesitas o en que deberías mejorar, que aspectos, conducta, conocimientos, habilidades o destrezas requieres, pero eso sí, la regla que debe dirigir tu acción es la persistencia, la perseverancia, es necesario que lo precises hacer por un periodo de tiempo determinado (una semana, un mes y para los verdaderos crack durante todo un año) algunos ejemplos de posibles retos podrían ser:
Leer una página de un libro, Hacer flexiones de pecho (5, 10, 15...50), Correr 1 kilometro,Nadar 100 metros, Aprender una palabra nueva en algún idioma, Escribir una hoja, Hacer abdominales, Tomar 5 vasos de agua, Hacer ejercicios de flexibilidad, Meditar, Trabajar como Freelancer en línea, Crear una marca personal, Dibujar, Escribir un cuento, Aprender herramientas online, Aprender a bailar, Practicar un arte marcial, Estudiar, No consumir dulces o azúcar.
Existen un sinfín de actividades que verdaderamente pueden producirte mejores beneficios en lugar de involucrarte en juegos sin sentido, poco productivos y que no te van a generar nada de nada o que incluso pueden atentar contra tu propia vida y aquí entre nosotros, te pregunto, ¿Crees que pueda existir algo más valioso que tu vida? ¡Lo dudo!
La próxima vez que alguien te rete o veas uno de estos Challenge ponlo en perspectiva, no pasa nada si no lo haces por mas que te insistan, por mas que te llamen cobarde o tonto, mas tonto son aquellos que ridículamente buscan llamar la atención y se dejan llevar por la ocurrencia de una persona que poco le importa lo que te pueda suceder. No puedes jugarte la vida por presión social (tu entorno) y mucho menos por la aprobación condenatoria del Like.
Para muestra un botón en los actuales momentos estoy en un reto familiar con mis hijos (9 años, 12 años y yo de 47 años). Estamos haciendo cierta cantidad de flexiones de pecho, push ups categorizados por niveles y para retar a nuestra mente, actitud y perseverancia lo estamos haciendo todos los días y la meta es ver de aquí a un año como nos va, debo confesar que en lo absoluto sea algo sencillo de llevar a cabo, no tanto por el esfuerzo sino por la constancia y es aquí cuando uno determina cuan débiles nos hemos puesto con todo esto de solo consumir contenido de internet que tenga poco valor, en lugar de hacer cosas que sean realmente de provecho. Indiscutiblemente el cambio en nuestros cuerpos y sobre todo en nuestras mentes se hace notable.
En estos tiempos donde gran parte del mundo se encuentra abatido por lo del Corona Virus puedes aprovechar el tiempo para hacer este Challenge mientras te quedas en casa.
Y tú, ¿Ya estas preparado para desafiarte con The Ultimate Challenge? ¿Crees que The Ultimate Challenge puede ser un buen antídoto contra la procrastinación?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro, afirmó el científico alemán Albert Einstein.