Había una vez.
Una princesa en un hermoso castillo de cristal, estaba lleno de los diamantes más raros y las piedras más preciosas que se pueden imaginar. Ella vive con su madre (la Reina), su padre (el rey) y sus abuelos .
El castillo es el mejor lugar para cualquier persona todos quisieran vivir ahí dentro, como siempre suelen decir;- es el lugar perfecto- irradia felicidad y luz, todo aquel que entra se siente a salvo. En el castillo ahí juegos, música por todas partes, mucha comida todo lo que quisieras tener. A un kilómetro existe una valla que protege al castillo de todo aquello que podría arruinar la estabilidad de la princesa. La princesa la llama “burbuja” por que cubre completamente el castillo, es transparente y de cristal, pero cuando algún monstruo quiere entrar se vuelve azul para que la princesa no se asuste y piense que el cielo esta deslumbrado.
A cinco kilómetros del castillo hay una aldea donde habitan la mayoría de personas que suelen frecuentar el castillo, ellos dicen;- la princesa es la más afortunada pues tiene la vida que todos quisiéramos tener-, y no es mentira ella es la persona más feliz y simpática que existe, además de ser una niña amorosa que siempre tiene una sonrisa en su rostro pues no tiene ninguna preocupación ya que de sus problemas se encarga su madre. Ella le llama “hada madrina” por qué si la princesa quiere algo ella hace que aparezca mágicamente.
La pequeña princesa nunca sintió miedo pues siempre le evitaron cualquier disgusto, además de que LA BURBUJA la protegía de la tristeza, entre otros males horribles que existen en el mundo. Cuando quería jugar les llamaban a sus primas y sus primos llegaban encantadas pues todos querían estar dentro del castillo, incluyendo a su familia. Todos aman a la princesa, siempre la tratan bien, la llenan de mucho amor cuando la visitan y ella siempre feliz y sonriente, demostrándole su aprecio y cariño, regalándoles pequeños trozos de las piedras preciosas que se encuentran en el castillo mientras juegan.
En el castillo siempre habitaban las ilusiones más bellas y esos sueños que crees que son inalcanzables parecen estar en la palma de tu mano.
Un día en la aldea se avecino una gran tormenta, traía consigo odio, rencor, avaricia, lujuria, depresión y mucha tristeza, para ayudar a los pobres campesinos y a sus familiares le abrieron las puertas de la BURBUJA para que pudieran ingresar en el castillo y de esa manera poder darles felicidad, confianza, mucho amor y esperanzas a aquellos que parecían no tener. Ese día se hizo una gran fogata en el jardín del castillo, donde la luna brillaba más que cualquier otra noche y las estrellas se veían más cerca que nunca, esa noche la galaxia le estaba brindando un gran espectáculo a todos los que se encontraban en ese castillo. La princesa se sentía más feliz que nunca por que se sentía más que afortunada de que todos sus seres queridos estén juntos, sonriendo, bailando y cantando. Su abuelo la encontró disfrutando de la hermosa luna que le sonreía lo cual él le pregunto; - ¿te gusta la luna?-
Ella le responde;- si abuelo, me encanta ¿y a ti?
Él le contesta;- por supuesto, ella es la que nos conecta a todos incluso aquellos que creemos que ya no están, todos estaremos unidos por una luna que nunca nos dejara.
Ella sonrió en ese momento e intento apreciarlo como nunca.
En la mañana todos ya se habían ido, ella no sintió tristeza pues ya era normal todos entraban y salían, pero eran muy pocos lo que se quedaban en realidad, ya ella solo se acostumbró a apreciar cada momento en lo que estaban.
Un día la BURBUJA presento un fallo, se deshabilita pero solo por un segundo nadie le presta mucha atención, entonces la princesa va de camino al cuarto de los diamantes Fancys donde dormían sus padres al entrar vio a un hombre al lado de su mama del cual no era su padre ella estaba muy confundida y asustada, no entendía lo que pasaba, al preguntarle a su madre quien era ese hombre, ella contesto; -es tu nuevo padre, el otro te estaba abandonando y era momento de cambiarlo por alguien que nunca te dejara, es para que nunca dejes de ser feliz-.
Su madre lo dijo con tanta felicidad y confianza en el rostro que ella creyó que todo iba a estar bien.
A partir de ese momento se creó una grieta en la BURBUJA de la cual la hacía sentir miedo y ansiedad pero a pesar de lo sucedido el castillo seguía intacto con su felicidad y admiración por todos, para que la princesa no sintiera algún vacío las cosas que debió enseñarle su padre se las enseñaba su abuelo, pues todo querían que ella siguiera tan feliz y amorosa como había sido hasta ese momento. Así que ella aprendió a vivir sin él, sin tener que extrañarlo, pero su papa solía asomarse por el castillo el cual la llena de ilusiones lo que la hace sentir más fuerte y segura de que todo va a estar bien, pero a ser promesas con carencias de actos que las llenen de valor solo hacían que la grieta se estremezca y se haga más grande. A pesar de las circunstancias ella siempre estaba muy feliz y seguía de amorosa o eso decían las personas que la rodeaban.
Para que ella no se sintiera sola en ese castillo tan grande su mama le compro dos peluches la cual ella las llamo “Viola y Teurs”. Una era de color oscuro y grande, la otra era blanca y muy tierna. Ella las quería demasiado siempre las acompañaban a todas partes, dormían juntas en la misma cama las peluches la abrazaban, tocaban e incluso cuando ella no quería. Ellas le enseñaron el placer y la lujuria, por lo menos la princesa lo creía así. Nunca le importo lo que le hacían sentir las muñecas pues siempre era mejor tenerlas que estar sola en un castillo donde la realidad parece fantasía y donde todos viven demostrándote cariño con una sonrisa fingida en el rostro.
Para navidad la princesa conoce a un príncipe todo un galán, todas las doncellas quieren estar con él y él le hace caso a todas pero en específico a la princesa, pues la familia del príncipe y la de la princesa están muy interesados en que los dos se unan en el hilo de la vida así cuando la princesa tenga que salir del castillo de cristal va a estar cuidada por el valiente príncipe guerrero que a su lado la llevaría hasta que se convierta en la Reina que llevara al mando el castillo de cristal.
El príncipe tiene unos ojos color amarillo ocaso, unos ojos que al verlos te llevan directamente a ver el atardecer más bellos en las islas de Viena, tiene una sonrisa de galán que hace que se te ponga los pelos de punta y un cabello color almendra suave y sedoso, también es algo tímido a pesar de ser coqueto eso es algo de lo que más le intriga a la princesa.
El príncipe le enseño lugares en el castillo que no conocía y una manera un poco peculiar de como poder ver los hermosos diamantes que se encuentran en el castillo y ella en cambio lo ayudo a sentirse en confianza y a poder expresar sus sentimientos sin ninguna dificultad, eso lo hizo más popular entre las otras doncellas que mientras el príncipe estaba en el castillo ellas aparecían como las flores en primavera, pero a la princesa no le importaba, solo quería que él estuviera en su vida y que nunca se fuera.
Así pasaron los años el príncipe iba y volvía una y otra vez durante más de 6 años. Todos estaban convencidos en que eran la pareja ideal “en que ellos eran perfectos” ella descubrió el amor por primera vez y el solo tenía a alguien que creía amar. Hasta que llegó el momento en el que en un viaje del príncipe, el encontró a una doncella que inmediatamente le robo el corazón. Cuando él le contó a la princesa lo sucedido ella lo único que dijo; -espero que seas feliz porque lo único que a mí me importa es que seas feliz-. Ella se destruyó por dentro pero lo que dijo, lo dijo con sinceridad ella lo amaba tanto que lo único que le importaba es que sea feliz.
Ese fue su único amor, veía como a todas sus amigas les rompían su corazón, como a todas sus tías los hombres las maltrataban y entonces le prohibió la entrada al castillo a todo hombre al igual que a su corazón. La BURBUJA estaba muy débil lamentablemente estaba al borde de un colapso, la princesa se encontraba sola en aquel castillo con su madre que casi no se encontraba en el castillo, el reemplazo solo estaba en las noches, con el único que aun la mantenía feliz y con aquella sonrisa al sol de piel era su abuelo, con sus anécdotas, inculcándole los principios que tenía que mantener en toda su vida y como siempre levantar la cabeza y seguir adelante.
En el momento que se enteró que su abuelo estaba gravemente enfermo la invadieron los miedos y el terror de lo que podría pasar, entonces la BURBUJA no aguanto más dejo de existir aquella valla que alejaba a los monstruos de ella. Ellos empezaron a llegar al castillo destruyéndola lentamente, el primero en llegar fue exanimationes incidamus el más silencioso pero el más peligroso por que este monstruo la hace sentir insegura y la convence de que se aleje del castillo lo más pronto posible y ella le hace caso, se aleja tanto que se va a vivir con una señora en medio del bosque psicho donde habitan las peores criaturas pero el monstruo la hace sentir que es donde debe de estar, en una carta a su madre ella le dice:
Querida madre.
Sé que deben de estar preocupados por mí, estoy bien, volveré en el momento en el que pueda volver a fingir esa sonrisa y poder disimular mi odio hacia todos con el amor que le suelo demostrar, no te preocupes aquí sola con las vibraciones del bosque y los llantos de mi amigo lo único que me mantienen cuerda son las Chispas de un recuerdo más joven que el mediodía.
TQM.
ATTE. Tu hija. La princesa de cristal.
Pero su madre nunca la leyó solo pensaba que se había alejado con una de sus doncellas de vacaciones y que volvería en cualquier momento ya que no podría creer que alguien quisiera escapar de un lugar tan majestuoso, como lo era el castillo de cristal.
La princesa en medio del bosque había encontrado a tres amigas conejas con la cual contaba para todo, ella ya se sentía cómoda y no pensaba en escapar de allí, pues el monstruo la hacía sentir tan vacía, sola y triste que nunca pensó que pudiera haber algo mejor. Se sentía tan en el holló que deseo marchitarse igual que las rosas muchas veces. Anxietatis la tenía como rehén dentro del bosque psicho. Sufría mucho pensando que iba a perder a la única persona que no la ha abandonado.
Después de un año su mama la mando a buscar con un grupo de soldados al bosque y llevaron a la princesa de nuevo al castillo, al volver ella sintió paz al poder ver a su abuelo vivo y empezó a fluir felicidad y amor por todo su cuerpo, fue de nuevo la niña feliz que era anteriormente.
Cuando quiso volver a ver a sus tres amigas las conejas; una no quería volver a verla si ella no estaba en el bosque, otra al principio si iba después simplemente se alejó de la princesa sin darle alguna explicación, la otra seguía viéndose con la princesa cada vez que podía pero cuando se aleja del castillo empezaba a contarles a los demás animalitos del bosque que la princesa los odiaba a todos y la princesa fue quien dejo de seguir viendo a la última amiga coneja que le quedaba.
Entonces la princesa entendió que no podía confiar en nadie porque todos se irán en algún momento era solo cuestión de tiempo para que todos la abandonen, se dijo a si misma que debería de acostumbrarse a la soledad pues es la única que siempre estará ya cuando nadie este.
La princesa se encontraba ya recuperada del daño de los monstruos y volvió a ser dulce y simpática, sus familiares la volvieron a visitar y ya no era necesario la compañía de las dos muñecas, por lo que las votaron del castillo.
Al mes de la princesa recuperarse sucede un trágico evento que hace que el castillo cambie de color de azul zafiro a gris tormentoso en el preciso momento de suceder...
La muerte del abuelo de la princesa trajo consigo desgracias de muchas maneras la tristeza la sumergió en el castillo. La princesa lloro lo que pudo, pero al morir su abuelo sintió que algo se le rompió en su corazón una grieta se formó igual que le paso a la BURBUJA cuando su padre se fue, esa grieta que nunca pudieron arreglar y lo que le dio inicio a la destrucción completa de la BURBUJA y lo mismo le estaría empezando a suceder a ella la destrucción completa de su corazón.
Ella no volvió a ser nunca más aquella niña que vivía sonriendo, que era feliz, aquella niña dulce y tierna, se convertiría en una joven dura y fría que vería la vida desde otra perspectiva. Es tanto el daño causado que ella dijo al ver a su vuelo muerto:
“Estoy de pie junto a su ataúd abierto. En ese momento aprendí que cada persona que conozca algún día morirá”.
Ella se cansó de sentir, por lo que apago su humanidad y se volvió de cristal, no frágil si no dura y fría más como el hielo.
En el transcurso de los días, meses y años a ella le estaba llegando la hora de dejar de ser princesa y convertirse en la Reina que su madre sabía que podía ser.
Caminando por los diferentes pueblos y aldeas la princesa conoce a un amigo que le enseña cosas más interesantes que la vida en un castillo, le enseña como es el mundo en realidad y que hay más cosas en el cielo y en la tierra que la que sueñas en tu filosofía (Horacio). Por lo que le llego la loca y extraordinaria idea de volverse parte del ejercito para combatir la injusticia del mundo, en volverse una simple aldeana y dejar de ser la princesa de cristal.
Pero la idea se le fue rápido de la cabeza, ya no la creía posible ya que le ofrecieron ser dueña de un castillo de diamantes y ganar mucho dinero a cambio de que olvidara su sueño. Y le dijeron que para triunfar en este reino se necesita ser de la alta sociedad y de que los aldeanos nunca salen del pasto que los rodea.
La princesa inicio su entrenamiento como futura Reina de cristal. En su transcurso como aprendiz conoce a una leona algo extrovertida y con un pelaje lleno de risos, pero siempre la acompañaba en sus estudios y fue la primera persona en la que la princesa pudo confiar plenamente sin ningún temor a ser traicionada. Después conoció a su redactora de declaraciones una muchacha con un gran corazón súper simpática y alguien que nunca la dejaría sola, al final a su profesora de baile otra joven encantadora que para escuchar los problemas al igual que si es para salir a fiestas es la más indicada. Ellas tres se convirtieron en verdaderas amigas para la princesa esta vez ella no tiene miedo de que les fallen ya que con solo tenerlas en ese momento la princesa tiene para quererlas como si fueran hermanas.
Un día estaba buscando un libro y conoció al arquitecto que le remodelaría su nuevo trono, un muchacho callado, serio, simpático con los ojos cafés más lindos que te puedas imaginar cuando les dan el sol crees ver el otoño acercándose cuando apenas puede estar iniciando la primavera. Él se convirtió en un gran amigo, alguien del cual ella le puede comentar o preguntar cualquier cosa y el siempre la escuchara y la aconsejara como buen amigo que es.
En el momento del examen para saber si ella estaba lista para ser Reina todos estaban atentos al cual mínimo detalle pero en cada selección del examen ella fracaso fue tanta la vergüenza que sintió que solo se tranco en su alcoba a oscuras sola, sintió a verle fallado a todos pero más a su abuelo fallecido. Sus amigas intentaron animarla pero no funciono solo lloraba desconsoladamente. Su madre como toda hada madrina intento solucionar el problema pero aun así ella se sentía fatal. Hasta que su amigo el arquitecto a las 2 de la madrugada hablo con ella desde el balcón fue tan buena su influencia que no solo ella se tranquilizó sino que también reía y entonces ella entendió que todo iba a estar bien.
Después de ese día ella intento comunicarse con sus viejas amigas las conejas quería invitarlas al castillo al igual que a los dos monstruos que la habían acompañado anteriormente exanimationes incidamus y Anxietatis, sentía que los necesitaba ahora en su vida.
A partir de ese momento empezó a fingir sonrisas, a mentir sobre su estado de ánimos y a ocultar el estado de sus dedos. Aunque el arquitecto siempre la salvaba de caer en lo que sus monstruos le pedían que hagan, eso fue lo que la enamoro de él que aunque no lo supiera él la salvaba, ella decía;- ¿Cómo no enamorarse si cada vez que de verdad necesito a alguien él está? -, además de ser sensible, te escucha, él es respetuoso, educado, tierno, y solo de saber que está cerca mío tiemblo y todo mi cuerpo se estremece.
Sus amigas no entienden por qué ella está enamorada de él, pero es porque ellas no saben cómo es el cuándo esta con ella, aunque el solo la ve como una amiga la cual quiere ayudar.
Ahora la futura Reina de cristal vive con los dos monstruos en su castillo, que la hacen cuestionarse cada vez más si volverá a ser feliz como fue alguna vez, temiendo en lo que pueda suceder con su madre y el hombre que intento reemplazar a su padre, con las demás personas y familiares que la ven sonreír y aseguran que ella es feliz y no se dan cuenta que solo los engaña, con sus amigas que cada cuanto le sacan una risa honestamente y ella confiando ciegamente. Ella vive enamorada de su gran amigo aunque no sea correspondida lo ama y ora todas las noches por que el sí pueda ser feliz.
A pesar de todo, todos los campesinos y todo aquel que entra en el castillo dice que ella tiene la vida perfecta, pero yo creo que todos pasamos por momentos malos y otros buenos solo debemos de acostumbrarnos a la vida que tenemos y si no nos gusta intentar cambiar hasta que nos guste.
Y pues como yo sé todo el cuento...
En algún momento pertenecí a laHabía una vez.
Una princesa en un hermoso castillo de cristal, estaba lleno de los diamantes más raros y las piedras más preciosas que se pueden imaginar. Ella vive con su madre (la Reina), su padre (el rey) y sus abuelos. Sus primos y tíos viven entrando y saliendo del castillo de cristal, como la mayoría de personas que habitan en este castillo.
En algún momento pertenecí a la trama de la historia.