https://www.adimvi.com/king-include/uploads/null
El amor en tiempos de Ibuprofeno
9 Mar, 2020
Tiempo de lectura aprox. :
5 min.
+4 votos

 


¿Tanto miedo tenemos?


¿Miedo a que?


¿Al otro? ¿A nosotros mismos?


Siempre me hago estas preguntas. Esta bueno, y a la vez no .

Es un poco confuso si no se explica, así que vamos a empezar de a poco.


¿Nunca se sintieron solos aun teniendo gente al lado suyo? A eso quiero llegar…


Somos egoístas en cuanto a nuestros intereses sentimentales, sentirnos solos es algo que vemos como una pecado. Necesitamos de ese algo -o alguien- que nos quite ese sentimiento tan amargo, pero… ¿lo queremos de verdad? ¿O solo lo queremos por un rato?


Es una duda que siempre me plantee, tener miedo a algo de lo que nos tengamos que hacer cargo cuando solo lo queríamos para satisfacer un vacío que nosotros mismos nos creamos. ¿Para que cargar con una responsabilidad afectiva si solamente quiero algo que me llene mi vacio?


Pero de esa duda también nace un sentimiento de necesidad. NECESITO AL OTRO, porque sin ese otro no estoy completo, no me siento completo. Suena raro, ¿no?, muy egoísta, pero en el fondo… es hasta entendible. Queremos algo para usar y tirar, algo que simplemente nos alivie este mal estar, como un Ibuprofeno.


Pero de allí, a veces, nace otra contradicción. ¿Que pasara una vez que ya no lo necesite? ¿Que voy a hacer con eso?


No quiero que le pase nada malo, ¿Y si lo quiero volver a usar? ¿Y si cuando lo necesite no va a estar para mi?


BASTA DE ESO. Basta de querer usar algo por el simple hecho de satisfacer una necesidad propia. Somos personas, nos necesitamos entre nosotras. No somos un objeto de uso publico que nos prestemos entre todos para llenar un vacío existencial que nosotros mismo nos creamos, sea por A o por B. Entendamos eso, busquemos en nosotros mismo que es lo que nos esta faltando. A veces,si, puede ser otra persona, a veces solo un deseo que no nos hayamos dado cuenta que tenemos, pero no disfracemos de amor algo que no lo es, dejemos de romantizar el necesitar de otro por el simple hecho de tener miedo a nuestra propia soledad. BASTA.


Una de mis canciones favoritas siento que definió a esta generación. Obsesionario en La mayor, de Tan Bionica, dice así: “Algo habré perdido que ando tan comprometido en buscar adentro tuyo algo que esta dentro mio. Y algo para poder tapar mi gran agujero espiritual, mis ilusiones rotas”


Dejemos de engañarnos, no busquemos algo que creamos que nos falte en otro para poder sentirnos mejor con nosotros mismos. Si vamos a buscar que sea por algo que creamos que vale la pena. Basta de pastillas, a veces acostarse a pensar también ayuda.


 

732 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.