Sin tratar de contribuir al cliché del mejor amigo gay, debo confesar que tener uno realmente es una experiencia maravillosa. La amistad entre un hombre y una mujer suele estar llena de complicaciones; sin embargo, cuando tu mejor amigo es gay los problemas entre esta dinámica desaparecen.
Si al igual que yo tienes un amigo gay, estoy segura de que es uno de los hombres más allegados a tu vida .
1. Podemos entendernos. Le confiesas que hay un chico nuevo que te gusta y empiezas a contarle algunos detalles como las miraditas o comentarios y él se emociona tanto como tú... lo que ocurre es que entiende de estas cosas porque experimenta lo mismo que tú.
2. Sus experiencias son como las nuestras. Claro, él también ha conocido a chicos increíbles, ha salido con ellos, incluso alguno le ha roto el corazón... como a nosotras, y eso crea una conexión especial con ese amigo gay.
3. Sabe todo de los hombres. No solo porque también le atraen, sino porque es uno de ellos. Y en base a esto, nos puede dar los mejores consejos porque los conoce muy bien, sabe qué les gusta, cómo podemos conquistarlos y demás. Así que ¡atenta a sus tips!
4. Si no nos queda, nos lo va a decir. El fin de semana hay una fiesta en la que pretendes lucirte, así que tu amigo te pide que le muestres cómo vestirás... él se sorprende y te dice que no hay forma alguna que vayas vestida así. Tranquila, es mejor que te lo diga antes que después.
5. Sí, nos acompañará en nuestros días de depre. Tal vez estás en tus días o algo no salió como esperabas y te sientes más triste que nunca, solo quieres ver una peli romántica, comer helados o ese tazón gigante de canchita... le preguntas si se anima a acompañarte, y claro, ahí estará, llorando las penas contigo.
6. No, no se va a enamorar de ti. Puede estar a tu lado, apapacharlo y hacerle hasta piojitos, pero él no te verá de otra forma sino solo como una amiga o incluso como hermana. Así que tranquila, con él no hay de qué preocuparse, no confundirá sus sentimientos.
7. Tiene un 'radar gay' que jamás se equivoca. Te estás fijando en un nuevo muchacho, pero tienes miedo a acercarte pues no sabes si le gustan las chicas o no, así que le preguntas a tu amigo para que más o menos saque algunas conclusiones, y pues te ayudará a deslindar rápidamente tus dudas y si debes seguir fijándote en él o no.