Para muchos de nosotros la mejor compañía que puede haber es la de una mascota, y si son bien empalagosos y cursis, quizá los perros sean la mejor opción. A diferencia de los gatos que son bastante independientes y se pueden entretener con muchas cosas, los perros son un poco más dependiente de los humanos y requieren un poco más de atención en sus cuidados; por esto es que aquí traigo unos tips para que tu perro no se estrese al estar sólo en casa y evite hacer daños o sufra al estar en soledad mientras espera por ti.
Sé que para algunos es complejo este asunto por el trabajo o las rutinas, pero al menos con sacarlo 15 minutos en la mañana y 15 minutos en la noche el perro saca su energía y comparte un momento de calidad contigo, recuerda que para tu perro tu eres su prioridad y lo más importante en su vida.
2 .
No todos los perros son sociables, incluso hay algunos que son muy temperamentales y eso dificulta sacarlos o interactuar con personas cerca de él, pero si puedes acostumbrar a tu perro a ser amigable con otros perros y que juegue con ellos, será una buena estrategia llevar juntos a los perros a jugar y que pasen un buen rato bajo supervisión de un dueño responsable.
3. Muchos juguetes por doquier:
Si tu perro ve que tiene muchas cosas con las que jugar y entretenerse no intetara destruir tu casa, porque este es un mecanismo para mantenerse entretenido y dejar el estrés y ansiedad que le ocasiona sentirse solo. Si alguna vez te preguntaste porque cuando estas en casa tu perro no hace daños aunque no lo consientas pero cuando está solo destruye la casa, es por este motivo. Ahora, a tu perro no le importa que tan caros o económicos son los juguetes, sólo necesita algo que lo mantenga ocupado y preferiblemente algo que pueda morder o rasgar, así que puedes hacerlos tu mismo con ropa vieja o botellas de plástico (Entra en pinterest para más ideas).
4. Ponle música o televisón:
Sé que suena algo estúpido o una forma de gastar mucha energía, pero hay estudios de perros que al escuchar música o tan sólo oir voces de humanos se calman porque se sienten acompañados y evitan hacer daños porque no se sienten solos o desprotegidos. Habría que probar para ver si tu perro se adapta a esto y acomodarle un espacio donde se sienta comodo y sepa que es su territorio para descansar y estar protegido.
5. Conseguirle un compañero:
La deje de ultima porque es la menos probable o la opción más compleja para las personas no es tan sencillo tener dos perros, y puede llegar a ser doble problema. Sin embargo, si puedes y lo has considerado puede ser una muy buena opción para tu mascota.