Hay que ser honesto: la mayoría de persondas de hoy en día tiene como mínimo una mascota, que en general, suelen ser perros. Independiente de la raza del perro, todos las personas que somos cuidadores y protectores de nuestros peludos queremos darle lo mejor, siempre y cuando nuestro bolsillo nos lo permita .
Cualquiera de éstas recetas tienen dos cosas en común:
Si alguno de estos alimentos le hace daño a tu mascota, o simplemente no le gusta, te recomiendo que lo cambies por algo que disfrute bastante o que tu veterinario de confianza te diga que puede comer.
La primera receta es la más fácil, ya que con las mismas cosas que ya tienes en tu casa por tu hijo peludo. Necesitas un poco de su concentrado, puede ser un sobre de comida humeda o sus galletas favoritas, un banano y un poco de agua.
Básicamente lo que hay que hacer es en las cubetas o vasijas poner un poco del concentrado de tu mascota, unas dos o tres pepitas por espacio dependiendo del tamaño (si tu perro tiene una dieta especial y no come concentrado sino una dieta barf, puedes saltarte esta receta e ir a la otra). Luego, haces un pure con el banano y pones pequeñas porciones en cada recipiente. Finalmente, si tienes comida humeda puedes dejar un poco en cada espacio, dejando lugar para un poco de agua, sino puedes triturar las galletas hasta que quede como un polvo y dejar caer un poco en cada espacio. Deja congelar muy bien y cuando haga calor puedes darle una o dos porciones a tu canino.
Algo más elaborado y que te dará un extra con tu mascota, además de que no les hará daño y es perfecto para cualquier receta es la siguiente:
Necesitas alguna presa de pollo, carne o cerdo segun lo que le guste a tu perro más (puedes usar higado o si puedes cordero que vulve loco a los perros, o usar algun pez para hacerlo para tus gatitos), NO PUEDE ESTAR ALIÑADO, CON ESPECIES O CON SAL. Es muy importante que el el tipo de carne que hayas elegido esté completamente cruda y sin ningun tipo de sazonador o hierbas, ya que esto puede lastimar organos de tu mascota o incluso crearle alergias.
Después de haber escogido y que este la presa completamente cruda, debes escoger un fragmento y cocinarlo en agua. No es necesario que sea un gran pedazo de carne, sólo que suelte bastante sabor. Al estar completamente cocida la carne, debes tomar el agua y ponerlo en los moldes y finalmente usar algo para sacarlos después, puedes emplear galletas en forma de huesitos o simplemente palitos de paleta. Si puedes o prefieres, puedes agregar fragmentos pequeños de la carne a la paleta.
Por último, si no te gusta las demás ideas y quieres darle algo mejor a tu mascota o a tu peludito le gusta bastante los lacteos y no le afecta, puedes comprar leche de soya o helado de vainilla puro y porcionarlo y congelarlo. La leche al ser de soya no es tan agresiva y el helado de vainilla no es tan dulce, por lo que puede ser un buen contraste para su alimentación.
Si te gustó por favor dejame saber si las probaste, o si hiciste tu propia creación para tu peludo. Recuerda que la mayoría de recetas sirven también para gatitos.