¡Feliz año 2020! Se inicia un periodo nuevo donde se nos brinda una nueva oportunidad de vivir. A veces nos olvidamos que formar parte de esta vida no es una condición infinita, una verdad inequívoca y pocas veces reflexionamos en ello, es que somos seres con una vida que puede acabarse en cualquier momento .
Para muchas personas este punto resulta chocante, irritante o incluso pueden tomarlo como algo supersticioso al relacionarlo con un llamado temprano a la presencia de la muerte en sus vidas. No te hagas el tonto. Lo único que hace falta para morirse es estar vivo y esa condición está presente en todos nosotros.
La idea de precisar que la vida tiene un principio y un final indeterminado pero seguro, debe ser un impulso generador de energía para potenciarte a sacarle un mejor provecho al uso de tu tiempo. ¡Ya déjate de pendejadas y no sigas perdiendo el tiempo en solo entretenimientos! ¿Has evaluado cuantas horas pierdes en tonterías?
Fíjate bien, en ningún momento se quiere que te apartes de los dispositivos y avances tecnológicos. ¡Hijo de tu gran madre! No te apartes de ellos, pero sácales provecho. ¿Eso es pedir demasiado? ¿Es muy complicado? Se lo difícil que es deshacerse del habito del entretenimiento hace un par de noches estuve desaparecido de la realidad y terminé dándome cuenta a las 3:00 a.m. que había abusado y estaba viendo a unos pendejos preparando comida y alimentos exóticos. A tu cerebro, al mío y al de todos les gusta el entretenimiento debemos hacerle saber que nosotros somos los que mandamos y no es él.
Para ayudarte puedes hacer un horario donde le dediques un tiempo al entretenimiento pero que por igual aproveches el internet y las redes sociales para potenciar tus conocimientos para mejorar tu parte personal y profesional.
Esta es un arma de doble filo. Tomar un papel y lápiz para apuntar cuanta idea de crecimiento o de lo que se deseas lograr en este año que apenas comienza, no solo se convierte en una descarga de adrenalina intensa, sino que a la vez se va hacer una evidencia fehaciente de lo mucho o lo poco que habrás conseguido. ¿Te atreverías hacer la lista para este inicio del 2020? Se sincero y no dejes de anotar nada, así debas llenar una libreta por completo.
No sigas en ese ciclo ininterrumpido de comenzar y dejar de hacer tareas, proyectos o sueños. Al final tu récord de aciertos y triunfos será de cero. En esta estupidez se te va ir gran parte de la puta vida. ¿Qué hacer?
Una buena manera de quitarse este mal habito, es tener hambre de logros. Proponte actividades, retos o proyectos que vayan engranándose exponencialmente en éxitos, no tienen porque ser grandes emprendimientos. Limpia tu habitación al despertarte, has una rutina de ejercicios, lee una o dos paginas de un libro cada día, aprende un idioma, trabaja desde casa por internet, en fin, la idea que el hambre por más te lleve de la mano al próximo reto en la medida que consigas salir de la zona de confort estarás cansado pero satisfecho porque has dado mas de lo que pensabas.
Si empujas a una persona o a 100, todas se van a levantar porque a nadie le gusta estar tirado en el suelo, se van a incorporar rápidamente, sin embargo, solo unos pocos irán por mas porque no consiguieron lo esperado y los otros ni siquiera se tomarán la molestia de continuar intentándolo porque sienten que el fracaso fue mas duro que ellos. ¿En que grupo estas tu? ¿Eres de la manada entreguista o perteneces a los alfa que no importa cuantas veces lo golpeen va a seguir luchando? EL fracaso debe ser un buen medidor para que sepas si realmente te estas empujando a ir por más, si no fracasas entonces los retos han sido mal calibrados. Ve por más y déjate de pendejadas. Un buen comienzo sería que pensaras en tu propio emprendimiento, puedes trabajar de freelancer en este artículo explico como puedes iniciarte en este camino.
Ahora mismo le comienzo a poner nombre a cada uno de los retos que debo asumir en este año que recién comienza porque voy por más y ¿tu?