El lado positivo de las tragedias
28 Nov, 2019
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
+1 voto

Hace un tiempo escribí aquí mismo como afrontar una situación traumatica o estresante como lo puede llegar a ser un asalto armado, situación que me ocurrió hace un tiempo, allí yo hablaba sobre cómo lidiar con ese sentimiento de inseguridad y culpabilidad que crece en nosotros como víctimas y consejos para salir adelante más rápido. No obstante, tras un tiempo estar meditando y viendo en retrospectiva lo que ha sido mi vida desde ese momento, creo que es hora de hablar de las cosas buenas que dejan momentos terribles como ese. 


1 .

Sigues vivo: 


Lo más importante a tener en cuenta es que a pesar de lo terrible de la situación, sigues con vida, es decir aun tienes tiempo para aprovechar y cambiar la situación que te sucedió, para afrontar los problemas y ser una mejor persona o evitar cometer esos errores del pasado. A veces necesitamos algo traumatico para hacer un cambio que nuestra vida los pedía hace mucho.


2. Eres más consciente de tu entorno:


Quiza suene feo pero después de una situación grotesca o traumatica, prestas más atención a lo que te rodea y eres consciente de lo efímera que puede llegar a ser la vida. Los seres humanos somos, al igual que todo ser vivo, seres muy frágiles. No importa las formas que invente os para protegernos, siguen existiendo formas para acabar con nuestra existencia en un solo segundo. Al haber salido ileso de una situación en la que tu vida corría riesgo, no sólo eres más precavido de que no te vuelva a pasar, también eres consciente de que puede pasarle a otros y estás dispuesto a ayudar.


3. Ya conoces el valor de las cosas:


Lo las común en un asalto es que te roben el teléfono o la cartera, que te roben cosas con aparente "valor", pero que a fin de cuentas puedes volver a conseguir con el paso del tiempo y con bastante esfuerzo. La vida no la puedes comprar, jamás habrá una persona idéntica a otra que pueda reemplazarla por completo. Hay cosas que no se pueden comprar o adquirir de alguna forma. La vida, el amor y el tiempo valen más que cualquier objeto material.


4. Sientes desapego por los objetos:


Sí, al principio es algo complicado estar sin tus cosas y te sientes vulnerable por la vida, pero al poco tiempo te aseguro que comienzas a comprender que son solamente cosas materiales y a fin de cuentas podrás vivir sin ellas así como hacías algún tiempo atrás. Por fin comienzas a comprender que la vida es más de compartir con seres vivos que con seres inertes que intentan conectarte con otros seres vivos, los teléfonos son sólo intermediarios pero siempre podremos comúnicarnos con los demás de muchas maneras. Así que, la vida contemporánea no es de saber utilizar las herramientas, sino de saber cómo comunicarse efectivamente gracias a la ayuda de ellas.


Estas y muchas más son las cosas que aprendes después de haber vivido una situación compleja, pero como todo en la vida, hay que verle el lado positivo de la vida y sacarle un aprendizaje a todo. 

87 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.