¿Estudias? ¡No tienes dinero! ¡Aún no has conseguido empleo! Trabajas, pero no te alcanza el salario. Siempre has tenido curiosidad para trabajar desde casa. ¿Sabes lo que es ser Freelancer? ¿Te ha pasado por la cabeza idearte una forma de ganar dinero extra? ¿Quieres ser un profesional con mayor proyección?
Quien no sueña con ser su propio jefe, no cumplir con un horario de trabajo y disponer de tiempo libre suficiente para hacer lo que nos venga en gana y además de lo anterior, tener el dinero suficiente para lo que se nos antoje .
En este punto muchas personas consideran varias posibilidades: Algunos pensaran que estas son puras tonterías cosas de adolescentes y soñadores ilusos, los Millennials, otros querrán conocer un poco más para ver si cambian su realidad y algunos más desecharan esta información, pasando el resto de sus vidas como el común de los mortales.
Para ser honesto pase esas mismas incertidumbres:
Las circunstancias en mi vida fueron abonando el camino para llevarme a dedicarme hoy día, al trabajo de Freelancer online a tiempo completo.
Desde siempre me había hecho a la idea que no me veía pasar el resto de mi vida sentado en una oficina haciendo un trabajo monótono y estar ausente de vivir a plenitud sacrificando mi vida por un salario.
Después de un camino de algunos años finalmente pude cristalizar la idea y llevo, ya ocho años trabajando de manera independiente online. Ahora mismo voy a compartir algunos puntos a tomar en consideración para que puedas ahorrar tiempo y logres convertirte en un Freelancer exitoso y profesional en un tiempo breve.
No pierdas el tiempo chequeando publicidad, videos, o artículos que promocionen hacerte millonario en poco tiempo u ofrezcan ganancias exorbitantes en un día, una semana o un mes. Ten sentido común, si fuera cierto toda esa locura, esas personas serian multimillonarias, lo que realmente hacen es tratar de conseguir referidos porque todos tienen links a donde te recomiendan dirigirte o quieren conseguir seguidores. Nada te va a caer desde el cielo y recuerda toda experiencia de éxito viene cargada de una gran dosis de: esfuerzo, preparación, constancia, sacrificio y disciplina. Nada es gratis. Determinación, enfoque y actitud serán tus mejores aliados.
Una de las cosas que me llevo a ser Freelancer a tiempo completo, es la oportunidad que me da para poder desempeñarme en diversas áreas: Traducción, redacción, edición de videos, asistente virtual, edición de productos en marketplace, creación de contenido, tester de app, voicecover para publicidad, cursos en línea, escribir novelas cortas, en fin, muchas cosas. Seguro te estarás preguntando ¿Es necesario saber todas estas áreas para poder ser FreeLancer? Si y no. Déjame explicarme. Mientras más destrezas y habilidades tengas, vas a ser un candidato con más oportunidades de trabajo y con poca competencia. Al principio no tenía ni puta idea de lo que podía o debía ofrecer en mis servicios. Estas habilidades las he aprendido de manera AUTODIDACTA (Lectura, Youtube, investigación y estudio. Te recuerdas de los pilares fundamentales, determinación, enfoque y actitud).
Es importante que manejes estrategias de aprendizaje rápido, leas, revises YouTube, practiques, tomes muchos apuntes y pongas en práctica a la brevedad. Si pensaste que lo de ser Freelancer es sentarse frente al computador y darle click al ratón, ver videos divertidos o jugar mientras se va llenado tu cartera de dinero, eso sí es una verdadera tontería. Una vez que vayas encontrando la voz interna de las cosas que te van gustando hacer con paciencia veras crecer tu cartera de clientes e indudablemente empezaras a percibir un dinero extra que a nadie le caería mal. Ten a la mano el gusanito de la curiosidad. Eso alimentara tu sed por aprender.
Menos mal que lo tienes claro. Si eres todo un profesional no te quita nada probar tu desempeño. En un punto de mi vida tenía varios trabajos: Era supervisor de una casa de cambio, impartía clases de inglés, hacia transporte escolar, estaba haciendo una maestría y dedicaba (por curiosidad) una o dos horas a investigar por internet como ganar dinero extra. Como te puedes imaginar al cabo de un año había momentos que no recordaba donde dejaba las cosas, me sobresaltaba cuando repicaba mi móvil o comenzaba alistarme para los trabajos los fines de semana. Era una completa locura. Finalmente hice los cálculos y me decanté por lo que dejara mejores dividendos. Hacia transporte escolar varias veces al día. ¡Ja, ja, ja, ja! Aunque en mi fuero interno no era lo que había soñado y el gusanillo de la curiosidad continuo martillando en mi cabeza, seguí investigando en internet y di mis primeros pasos en lo de ser trabajador independiente en línea y ¡me encanto!
Cuando trabajas a distancia el reto es altamente demandante, al no existir una presencia física entre las partes, sea hace necesario despejar las suposiciones, dudas e incertidumbres, además los trabajos deben entregarse a un nivel profesional y el cliente siempre será enfático: Rechazo por no cumplir con sus indicaciones o felicitarte por el buen desempeño. En otras palabras, ser Freelancer tiene un nivel de exigencia profesional elevada, ten presente que estas compitiendo con un buen número de profesionales del país de la persona que te contrata, y de otros profesionales de distintas partes del mundo.
Trabajar en línea no es un juego, debes poseer buena comunicación escrita y oral, es necesario tener conocimientos suficientes en el área que te estas desempeñando, hay que darle seguimiento a tus clientes y trabajos y debes gestionar tu promoción y desempeño, en ningún momento vas a tener a una persona al alcance de tu mano para ayudarte a resolver un posible escollo o inconveniente con algún proyecto o cliente. Todo debes hacerlo en un principio tú mismo. Nunca puedes bajar la guardia.
Definitivamente si vas a ganar dinero al desempeñarte a nivel profesional como Freelancer, la cantidad va a depender de tu dedicación, tu gestión del tiempo de trabajo, de la calidad de tu desempeño, de lo hábil que seas para negociar, y de cómo te promociones en el campo laboral virtual. ¿Te animas? Si te da miedo pues hazlo con miedo, pero hazlo.
Esta historia continuara...