Tranquilos, no habrá “spoilers” , puede leer con confianza.
El objetivo de un actor es generar emociones. Buenas o malas, es algo indiferente, el punto es removerte las entrañas, hacerte sentir algo.
Ayer fui a ver Guason, y creo haber visto una de las mejores actuaciones que como aficionado al cine he podido presenciar.
El Guason de Joaquín Phoenix te genera todas las emociones posibles, te da miedo, te da tristeza, te da ternura, te da pena, te da ansiedad, te hace enojar y en la siguiente escena te hace reír, es un personaje que lo quieres y al mismo tiempo lo detestas.
Phoenix lleva su capacidad como actor a otro nivel, no solo son sus gestos, es su forma de hablar (por cierto véanla subtítulada) y esa sonrisa que aprendió y practicó durante cuatro meses, cuatro!!!
Por eso, esta actuación merece todos los premios posibles .
Y si hablamos de la película en total, Todd Phillips la dirige genialmente, haciendo una película independiente de lo que conocíamos del mundo del Joker, pero respetando algunos aspectos de las historias antes vistas. (Si ya la vieron, seguro me entenderán esta parte)
La fotografía es un deleite visual, los diálogos son sencillos, cada cuadro de esa película es para detenerse y admirar, como una toma puede contarte una historia completa.
No soy experto en cine, solo soy un tipo que desde siempre voy al menos 3 veces al mes a sentarme frente a la gran pantalla, y con ese conocimiento de fanático puedo decirles que “GUASON” es una de las 10 mejores películas que he visto en la vida.
Es una obra de arte. Así de sencillo.