Si se encuentran, como decimos en Colombia, "desparchados", sin nada que hacer o sin nada que ver, y ya están cansados de las recomendaciones de Netflix, aquí les presento una película quizá no muy conocida del cine español llamada Nuestros amantes.
Después de leer en muchas redes sociales, y también de parte de los críticos de cine, que los proyectos cinematográficos actuales cada vez son mas trillados, repetitivos y sin creatividad, esta película es un proyecto que recobra nuestra fe en la humanidad. Encontramos la historia de un escritor cuarentón frustrado cuyos únicos éxitos han sido dos películas de comedia escritas y dirigidas con su socio, las cuales satisfacen su necesidad de dinero pero no la de su necesidad de realizar un aporte intelectual; por otro lado esta esta hermosa veinteañera muy inteligente y segura de si misma, que atraviesa una crisis laboral mientras convive con sus conflictos amorosos .
Estos dos personajes complejos se encontraran en una librería (que hermoso lugar para conocer almas nuevas) y allí procederán a conocerse poco a poco.
Sí, se que estoy recomendando una película "romántica" pero son dos horas de sus vidas que no desperdiciaran si son fanáticos de filmes con personajes reales bien construidos, con problemáticas reales y con situaciones creíbles que harán que te sientas identificado. Los personajes cruzan por crisis laborales y personales que son mas comunes de lo que se cree, y de una forma un poco cómica veras como todos los problemas tienen salida y las soluciones pueden ser mas creativas de lo que parece.
Personalmente mi parte favorita de la película es la forma en que involucran los libros y la lectura de ciertos autores de una forma tan natural, que si los actores no eran ya lectores después de esta película seguramente tomaron este habito. Cada detalle esta perfectamente planeado para que encaje a la perfección el conjunto de diálogos con el carácter de los personajes, el espacio y hasta la banda sonora se complementan (pues nada mas y nada menos que Enrique Bunbury hace la banda sonora), y el detalle de incorporar la explicación de porque a las mujeres les gustan los chicos malos, y porque los hombres normalmente le temen pero en el fondo buscan a mujeres que sean hadas chaladas.
Si están cansados de comedias románticas pasadas de lo cursi, irreales y con personajes trillados y mal construidos, aquí podrán encontrar una película divertida, muy bien lograda y con un perspectiva distinta del amor. ¡ah! y el toque especial, te impulsa a seguir tus sueños, a arriesgarte y romper tus miedos, ¿que más se le puede pedir a una película?.
Nunca he sido una fan de las películas españolas, las cuales brillan por los desnudos y el sexo en ellas. Pero he de reconocer que las últimas películas españolas que he visto me han gustado, sobretodo la llamada "Perfectos desconocidos" donde un grupo de amigos y parejas dejan sus móviles encima de la mesa y se exponen a recibir mensajes etc La trama me gustó mucho.
Ésta película no la he visto, pero dado que las películas españolas van mejorando poco a poco me apetece ver qué nos tiene que ofrecer esta película. Gracias por la recomendación! La veré y ya te diré que tal me pareció.
Al igual que Laura16, no soy muy fan de las películas españolas, por los mismo motivos que ha dicho. Pero también, como ella, reconozco que están mejorando.... Me sorprende que, siendo colombiana ¿no? Te hayas interesado en una película española .....
A mi me gustan mucho las comedias románticas. Suelo verlas mucho. Quizás algún día la vea, no lo sé... Pero según lo que has contado, resulta interesante.
Ésta película no la he visto, pero dado que las películas españolas van mejorando poco a poco me apetece ver qué nos tiene que ofrecer esta película. Gracias por la recomendación! La veré y ya te diré que tal me pareció.