Si quieres que te compren primero debes conseguir que te quieran
30 Jul, 2019
Tiempo de lectura aprox. :
8 min.
+7 votos
Hoy en día todo el mundo tiene algo que vender. Si no es un producto o servicio, puede ser una idea o hasta una imagen política, pero lo que pocos saben es que antes de vender se debe crear un vínculo entre el vendedor y el cliente potencial. Ahora con las redes sociales es mucho más sencillo: abres una cuenta y voilà.

Las personas interesadas en los temas que abarcas llegarán a ti tras realizar su búsqueda o por medio de la publicidad, que se queden o no, dependerá de tu contenido .
Una persona, antes de comprar, necesita estar segura que eso que le ofreces es exacto lo que quiere, ¿y cómo lo sabrá? Con una prueba gratis.

Hay muchas páginas para emprendedores donde su único objetivo es vender cursos, anunciar talleres, libros etc. ¿Cómo saber si es un curso bueno, un taller bueno o un libro bueno? Si no publican nada referente.

Si llego a una página donde me están ofreciendo un curso sobre inversión en la bolsa, es importante saber que esa persona efectivamente tiene conocimiento sobre lo que quiere venderme, y para ello es imprescindible que publique contenido al respecto.

No digo que publiques todos tus secretos y trucos, sólo que, demuestres que efectivamente sabes lo que haces y que valdrá la pena pagarte por ello. Cuando las personas se quedan "queriendo más" es casi segura la venta, porque ya vieron que tienes el conocimiento, porque aunque les has enseñado mucho "gratuitamente" saben que les falta la parte fundamental y es así, como se animan a comprar.

Te lo aseguro, venden mucho más las personas que de manera constante agregan valor a su audiencia, que las que tienen mil cursos sobre infinidad de temas pero que no dan muestra de ello.

Ser diferente es lo que te hará sobresalir. Analiza el contenido de tu competencia, si ves que todas las páginas similares a la tuya lo hacen de cierta forma, entonces busca otra manera.

Un cliente potencial/seguidor, debe identificarse con la problemática que planteas resolver, debe decir: "Soy yo, están hablando de mí" y seguro compra.

Si tienes conocimiento sobre un tema puedes crear así tu nicho. Debes indagar sobre todo tipo de cliente que te podrás encontrar, para que puedas resolver todas sus posibles dudas o debatir sus quejas.

Desde hace algún tiempo todos son gurús, expertos, másteres, todos tienen el negocio del "siglo" y el "truco" que te hará millonario. ¿En serio? Que lo demuestren.

Si tienes algo en verdad bueno, si consideras que tu producto o servicio vale la pena, hazle saber eso a tu cliente potencial por medio de contenido valioso, escuchando sus opiniones y resolviendo sus necesidades, no le digas que tendrá acceso al tesoro después de pagar por él.

El contenido gratuito de calidad, es una inversión rentable. Si una persona no compra pero le habla a otra de tu página o del contenido útil que ofreces y se corre la voz, aumenta la probabilidad de venta. Por el contrario si alguien llega a tu página y se encuentra con que sólo vendes cursos, diplomados, talleres, infoproductos, etc., así como llegó se irá, y por supuesto, sin hablarle de ti o de tus productos a nadie.

No lo veas como una pérdida de tiempo, ni que estás trabajando por nada o regalando tus habilidades y tu talento, míralo a largo plazo, con paciencia verás que las personas adecuadas llegarán, esas que justo estaban buscando lo que ofreces y para las que fue creado tu producto.
115 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.