Pregunta, ¿quién recuerda a las personas promedio?
No imagino lo difícil que debió haber sido en su época, para Galileo, Einstein, Tesla, Ford o Lincoln, por mencionar a algunos, enfrentarse a las críticas, comentarios negativos, burlas y juicios. Pero la fortaleza de una persona radica en no claudicar hasta lograr su objetivo, a pesar de todo y todos.
Una persona no gana reconocimiento haciendo lo que todos hacen; no es que sea malo ser alguien normal o común, pero si lo que buscas es fama, éxito, reconocimiento o, lo que sea que sueñes, no lo lograrás si haces y te comportas como todos a tu alrededor .Mira a las personas que han llegado lejos, en todas ellas existe un común denominador y es la perseverancia y el convencimiento absoluto en sus proyectos, ideas, metas y sueños.
Yo estoy segura que tú ahora tienes un sueño, pero te paraliza el miedo, lo cual es lógico y en cierto grado bueno. El miedo es indicio de crecimiento pero sólo eso, lo que significa que es sólo el comienzo, si no es superado no te depara nada después, afrontarlo es sinónimo de crecimiento y carácter.
En algún momento todos nos hemos preguntado qué pasaría si lleváramos alguna idea a la realidad, una que nos parece brillante, y estoy segura que existen magníficas ideas que hasta ahora nadie ha ejecutado por miedo y dudas. Pero preguntarnos qué pasaría no nos lleva a ningún lado.
Hacer suposiciones e imaginar con sentimiento nostálgico o derrotista no nos lleva a ningún buen lugar. Todas las personas que mundialmente conocemos —como las que mencioné al principio—, tuvieron un sueño, se prepararon para ejecutarlo y actuaron al respecto, las ideas para mejorar, para culminar con éxito y cumplir sus objetivos llegaron durante el proceso. Decía Picasso: "La inspiración te encuentra trabajando". Es imposible que primero tengas las respuestas si no te has atrevido a comenzar, sobre la marcha es que las ideas caerán como lluvia en tu pensamiento.
Venimos a la tierra a disfrutar la vida no a ganarla. No importa quién haya impuesto las reglas sociales, religiosas o políticas que nos rigen actualmente y, aunque estemos obligados por ley a seguir ciertas normas, no estamos obligados a creer en ellas o a pensar igual que quienes las inventaron.
Lo que digo es que nada es como lo pintan en la TV o en la escuela. Por ejemplo, que la vida consta de ir a trabajar y volver a casa diariamente hasta el final de tus días, por eso tienes que atreverte a pensar de otra manera si quieres ser diferente, si quieres ser relevante o importante.
No tienes por qué vivir una vida rutinaria, aburrida y sin propósito. No creas que no hay salida, ni siquiera si piensas que te encuentras en el hoyo más profundo. Lo que sueñas, sin importar lo grandioso o insignificante que parezca, puedes lograrlo, sólo tienes que convencer a una persona de que es posible: a ti.
Que te juzguen, critiquen o se burlen, es un precio que vale la pena "pagar" por el beneficio posterior. Galileo Galilei murió defendiendo la idea de que la tierra se movía, y aunque nadie en todo el mundo de aquella época creyó en él, él si creía en sí mismo y en sus ideas, eso fue suficiente para no rendirse, al grado de atreverse a gritar frente a sus inquisidores: “Y sin embargo se mueve”. Muchos años después, se supo que tenia razón y se aceptaron sus teorías; actualmente ¿quién no lo conoce? ¿Sería así si no se hubiera atrevido a pensar y actuar de diferente manera que sus contemporáneos?
Nadie que hoy goza de reconocimiento lo consiguió pensando y actuando como una persona promedio, NADIE.
Todo empieza en la mente, la vida que todas las personas tienen este día, es gracias a lo que han pensado desde siempre. Los que están luchando por sobrevivir es porque siempre han tenido pensamientos promedio, los que están en la cima tienen y han tenido pensamientos magistrales. No es que algunos tengan suerte y otros no, es que algunos se comprometen consigo mismos y otros sólo se quejan.
La mayoría de los exitosos vinieron de abajo, así es que los que están abajo no tienen pretexto.
Decisión, disciplina, perseverancia es lo único que necesitas. Repito; decisión, disciplina y perseverancia de pensamiento, nada más.
Puede ser que hayas venido al mundo para hacer algo importante, a marcar una gran diferencia pero aún no te has dado cuenta.
Si hay algo que resuena en ti, que sientas que debes hacer, una idea en la que no puedas dejar de pensar, actúa, no te arrepentirás.