Me sangran los oídos
10 Feb, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
+3 votos
Así es, me sangran los oídos, hiperbólicamente, al escuchar la música que nos venden en la actualidad. Las emisoras locales, la tv, redes sociales, plataformas de música y hasta You tube sólo abordan musicalidad urbana que cada día gana más valor en el mercado y en la sociedad, que desdicha al punto en que hemos llegado, que infortunio las generaciones que crecen escuchando éste tipo de música la cual aclaman y demandan de forma exagerada, como si fuera lo mejor de lo mejor .


Ya no se escucha buena música y aunque el concepto de buena música es subjetivo para cada persona, todos sabemos que no se conceptúa en un par de golpes con ritmo urbano, una melodía y una voz... Ahh y por sobre todo sus bellas y profundas letras, bellas sobre todo. Lo más grave de todo es que quienes consumen mayormente ésta música son niños, adolescentes y jóvenes, me pregunto ¿Qué es lo bueno que les podría traer para ellos ésto?. Niñxs de 5 años que ya bailan y cantan estás canciones al pie de la letra sabiendo o no su significado, las 4 babys de Maluma en donde exalta de manera grotesca la intimidad, o el famoso y aclamado Trap donde sólo resaltan la buena vida que esos cantantes llevan viajando, fumando y estando con cuanta mujer quieran, son los grandes ídolos de una numerosa población que no conoce mejor cosa.

Varias personas me han criticado diciendo que en todos los géneros tienen letras referentes al sexo o que todos los géneros han tenido cantantes y músicos drogadictos, y tienen razón. La cuestión y problemática desde mi punto de vista es que la denigración hacia la mujer no tiene límites en los géneros urbanos y pareciera que muchas mujeres lo aceptaran, además son los niños quienes tendrían el mayor impacto negativo de todo esto, ¿Qué valores podrían formar estas nuevas generaciones escuchando este tipo de música tan libremente?, ademas sus contenidos audiovisuales son cargados con material sexual y violento que aporta gran sentido y significancia a lo que las personas escuchan y ven.

Me sangran los oídos, me lloran los ojos, y me parte el alma presenciar ésta realidad, y lo que se viene.
122 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Admin 465 puntos 11 Feb, 2018 Admin 465 puntos
Lo peor de todo es que es, como dices tú, con lo que se están criando las generaciones del futuro. Nosotros por lo menos tenemos la capacidad de comparar entre lo que era y lo que es, ellos no tendrán mucha más opción.
+1 voto
11 Feb, 2018
Laura16 515 puntos 11 Feb, 2018 Laura16 515 puntos
He de reconocer que aunque las letras del trap sean un poco machistas a mi me gusts el rítmo que tiene. Ojalá empiecen a hacer canciones con el mismo ritmo pero más decentes!
0 votos
11 Feb, 2018
teenspirit 3 puntos 14 Feb, 2018 teenspirit 3 puntos
Ya hay se trata de buscar y no generalizar
Laura16 515 puntos 14 Feb, 2018 Laura16 515 puntos
Si, por eso lo digo, porque hay de todo como en todas partes. He de reconocer que hay canciones que me gustan, aunque hay otras que son tan machistas que no puedo ni escucharlas. Pero si, hay de todo.
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.