No tenía nada que hacer, así que me puse a pensar...mis amigos, conocidos y familia, ¿Cómo conocieron a su primer amor?, así que contacté a nueve personas que quiero mucho y les hice una pequeña encuesta, a lo que ellos respondieron:
¿Cómo conociste a tu primer amor?
La mayoría de ellos, conocieron a su primer amor en la escuela, con distintos grados. Otros los conocieron en una fiesta, redes sociales, o en la iglesia .
¿Qué edad tenías?
En lo que coincidieron la mayoría de mis familiares y amigos, es que se enamoraron por primera vez entre sus once y dieciséis años.
¿Cuántos años tenía él(ella)?
Y que las personas que les gustaban eran entre quince y veinte tres años.
¿Cómo era es persona ante tus ojos?
Las personas que les gustaban eran perfectas a lo que ellos querían, leí muchos mensajes, y logré aprender que el primer amor te siega por completo, puede ser de una edad muy lejana a la tuya y, aun así tengan miles de defectos para todo el mundo, para ti persona es perfecta, pueden ser altos, güeros, chaparros o pecosos.
¿Qué te gusto de él (ella)?
Todos tenemos gustos distintos, empezando por la persona que amamos.
¿Qué ocurrió para que hablaran por primera vez?
El momento más difícil, hablar con la persona que nos roba el sueño por primera vez, pero no todos tenemos la misma confianza y seguridad que tienen los demás.
¿El(ella) correspondió a lo que tu sentías?
Algunas veces es mejor quedarse con lo que uno piensa, y otras es mejor ser fuertes, y tener la confianza suficiente, porque no sabes lo que el futuro te guarda.
¿Con qué palabra definirías a esa persona?
Todos tenemos distintas perspectivas de ver a las personas, en especial a esa que nos gusta, o alguna vez lo hicimos.
A todas las personas a las que les pregunté sobre la primera persona que se enamoraron, me dijeron que, al leer las preguntas, recordaron muchas cosas. Uno de mis primos, me dijo que al iniciar con la niña que le gustaba, estaba iniciando su infierno, terminó siendo un gran desastre, y una amiga me comentó que fue una de las mejores personas, y hasta ahora en la actualidad son pareja.
Pero, se me ocurrió, preguntarles ¿qué harían si volvieran a ver a esa persona que tanto te gustaba, y se te declara?, a lo que ellos me contestaron que:
Así que me quedó claro, que todas las personas tenemos formas distintas de amar, pero también aprendemos de nuestros errores, y que nos quedan lecciones de las que hay que aprender muy bien.