El día de ayer fui asaltada junto a mi novio saliendo de la casa de él, dos tipos en una moto nos cerraron, a mi novio lo empujaron mientras que a mi me pusieron un cuchillo en el cuello y se llevaron mi teléfono, uno de los objetos que más empleo para realizar mismo trabajos de la universidad y coordinar mis actividades del día a día. Después de que todo esto sucedió y cuando aún no era capaz de dormirme el temor que me dejó el suceso, me di cuenta que muchas veces somos víctimas de abuso psicológico después de un atraco lo único que debe importar es cómo nos sentimos después de aquello y que haremos al respecto, por eso aquí pondré unos tips para sobrevivir al maltrato psicológico después de un asalto.
Ser asaltado nunca es algo agradable, siempre nos toman por sorpresa o nos intimidan poniendo en riesgo nuestra vida porque un objeto que a fin de cuentas es fácil y no se justifica perder la vida por ello .
No es tu culpa y ya no puedes cambiar el pasado, a menos que hayas ido por la calle gritando y pidiendo que te robaran, por más que te digan que ir debes tener más cuidado o que diste “papaya”, nunca es culpa de la victoma sino del victimario. Uno jamás está esperando que lo peor suceda, no es algo para lo que uno está programado, y aunque adaptarse y estar precavido es una buena opción no es nuestra naturaleza. Se que se siente frustrante y dan ganas de volverse malo contra todo el mundo pero no es la solución adecuada.
Y finalmente, repite algunas acciones para que no te quede un trauma. A pesar de lo que creemos, alejarnos del lugar donde nos robaron no siempre es una opción y decir que tomarás otra ruta u cosas así no es viable, lo mejor es que lo más rápido que puedas pases por la calle donde te robaron, cruces esos lugares, no te detengas mucho solo haz el esfuerzo con eso no te dejará un trauma permanente. A mi me robaron cerca a la casa de mi novio y si no fuera porque esta de viaje ya estaría caminando hacia allá de nuevo, buscando sanar esos hechos y no que se conviertan en una tortura para mi.
Espero que esto te sirva y te ayude a superar los posibles problemas que te encontrarás embarazada el futuro.