Los vampiros emocionales son aquellos quienes toman nuestra vitalidad, ánimo y energía sin nuestro permiso. Están en cualquier lado para crear de forma progresiva entornos tóxicos y disfuncionales donde el degaste es sumamente negativo perjudicando la salud física y psicológica.
Algunos de ellos son referentes a las energías (sobre en quienes nos enfocaremos) es decir cuando establecemos relaciones sociales también se lleva un intercambio de emociones y sensaciones .
Nosotros podemos reconocer a alguien con energías bajas o negativas sin embargo algunos son bastante hábiles para esconder lo que realmente son, seguro has escuchado la frase “Oveja disfrazada de Lobo” perfectamente para describirlos. Y no es que seamos mejores que ellos pero si alguien utiliza su amistad para perjudicarme seguramente no tiene un buen karma o su pasado es bastante problemático para afrontarlo.
Las energías se pueden pasar de un cuerpo a otro aunque las emociones sean negativas, claramente esto nos puede afectar si nosotros mismos permitimos este tipo de ataques. Algunas veces son sin que esas mismas personas se den cuenta de lo que hacen, mientras otros lo hacen con todas las intenciones. Tristemente esto también lleva problemas a quien está siendo atacado, a continuación presentare algunos:
Como Evitarlos:
Evita a toda costa personas que todos los días te hablen de desgracias, aquel que te cuenta rumores negativos o chismes para dejar a alguien mal. En algunos casos resultan ser los mismos padres quienes usan el victimismo como un modo de manipulación para controlar. Las personas narcisistas, críticas, sin empatía, las que siempre se hacen victimas, o las que quieren controlar hasta cuando debes darle atención también se unen a la lista de vampiros energéticos.
En casos más grandes las personas que son agresivas quienes usan la ira verbal o física resultan ser peores que el resto. Inclusive si se llega a los golpes puede ocasionarte daños físicos porque lo que también lo considero otro atentado a tu salud.
Como Curarme si he recibo ataques de este Modo:
Los vampiros energéticos no son aquellos que vemos en películas detrás de la sangre de sus víctimas. Son personas de carne y hueso con conceptos erráticos, desesperación por consumir al otro, que odie el mundo al igual que ellos. Nos transmiten miedo, ira o infelicidad inclusive podemos volvernos amargados de la noche a la mañana toda esto se vuelve una carga negativa creándonos un mayor desgaste.
Cuenta con cura, pero es muy poco posible que cambien, solo un porcentaje menor al 10% cambia con terapia ya que esto los lleva a descubrir sus problemas sin resolver del pasado pero no es nada cierto que apliquen sus nuevas enseñanzas a su vida. Una vez se tienen malas costumbres es difícil salir de ellas.