Lo que más me gusta y odio de las redes sociales.
9 Feb, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
4 min.
+7 votos
¿Para bien o para mal? Jamás sabré como juzgar la llegada de estos nuevos medios de comunicación llamados "redes sociales". En lo personal me han servido en ocasiones, gracias a ellas, específicamente de Facebook y Messenger con sus videollamadas, yo pude conocer a mi prima pequeña, pude ver como se movía, como caminaba, ella sonreía por la cámara y yo lograba sentir una fuerte conexión con ella, quizás nunca tenga el dinero suficiente para conocerla en persona pero con solo verla un sentimiento cruzó desde Canadá hasta Chile en cuestión de segundos .
Otro caso es el de mi abuela, que tiene a la mayoría de sus hermanos y familiares dispersos a lo largo y ancho del país, ella reconoce que gracias a sus redes sociales ocupa menos dinero y puede verlos y charlar con ellos por varias horas. Sin embargo hay detalles que me han hecho creer que por más útil que son las redes sociales también hay algo que hace que las desprecie, que es el uso incorrecto de ellas. Muchas personas comparten su estilo de vida a través de imágenes en Instagram o Facebook, con el fin de que su círculo cercano conozca y esté al tanto de las actividades que realiza, las condiciones en las que se encuentra o los lugares que ha visitado, pero también existe el tipo de gente que busca ampliar el alcance de sus redes sociales, ¿con qué sentido? ¿a nadie le basta ver las atrocidades que han ocurrido a través de estos medios, como los fraudes cibernéticos, o las adolescentes que conocieron un príncipe azul con el que se juntaron para ser abusadaa?

Muchos dicen que en redes sociales han conocido gente que les ha ayudado en sus problemas, quizás en alguna tarea de colegio, en algún trabajo de diseño, entregando explicaciones de un programa computacional, entre varias otras cosas, como también han encontrado el amor. ¿Pueden ver lo vulgar de la situación? Aparentamos y ostentamos lo mejor de nosotros a través de una pantalla para captar la atención de otros, derivando fuertemente en el sedentarismo, hemos perdido esa costumbre de buscar las cosas, de luchar por conseguir algo o conquistar a alguien.


Sinceramente es lo que más odio de las redes sociales, esos estereotipos de relación donde creen que todo debe ser perfecto, donde el dinero puede comprar felicidad, ese tipo de imágenes hacen desear otro tipo de personas, dejando a un lado las verdaderas personas que somos. En Instagram pueden verme en la cordillera y con ropa de montaña, pero no soy una persona que practique el trekking. Pueden ver fotos mías en la playa, y aún así le tengo miedo a entrar al mar. Eso es a lo que voy, ¿por qué queremos ser como otros? ¿por qué dependemos de un like o un comentario? ¿de qué sirven millones de seguidores, si cuando tu vida se vaya a la mierda por cualquier motivo nadie va a estar contigo más que tu familia? Más que dar importancia, se debe aprender a utilizar este medio, y yo sé que se puede, porque antes era un adolescente que pasaba días enteros en Facebook, hasta que me di cuenta que mi abuela, mi padre y madre envejecían, mis hermanas crecían y aprendían cada día más, y esas experiencias uno necesita vivirlas en carne propia, no publicando un saludo o una foto con una breve descripción. Yo no amo ni odio las redes sociales, pero si amo mucho la vida, la tierra y a mi pueblo, así como también odio los prejuicios, el sedentarismo y la ignorancia.
Espero respondan esta publicación con un comentario, alguna acotación o anécdota más que con una crítica a mi pensamiento. Saludos a todos desde Chile.
423 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

emprenderemos 132 puntos 9 Feb, 2018 emprenderemos 132 puntos
Lo malo de las redes sociales es que te enganchan y luego ya te pasas el día viendo cosas y se te pasa toda tu vida sin hacer nada. Se nos está yendo de las manos!
+4 votos
9 Feb, 2018
Laura16 515 puntos 9 Feb, 2018 Laura16 515 puntos
+1 voto
9 Feb, 2018
Lili Cervantes 36 puntos 11 Feb, 2018 Lili Cervantes 36 puntos
Bueno, es que la mala forma de utilizarlas ha llegado a esos extremos. Si bien las podemos utilizar para tener comunicación con familiares y amigos que se encuentras lejos y hasta cerca, y que con el ritmo de vida actual es practicamente verloso tan seguido. Sin embargo el uso correcto de estas redes nos ayudan a alcanzar personas que de otra menera era muy costoso y tardado y en muchos casos imposible. Yo soy asesora de negocios en Internet, y las redes sociales han servido muchisimo para alcanzar clientes en otras partes de la ciudad donde viven.   Ayuda a llevar soluciones y resolver problemas a lugares que no creías alcanzar.  La otra manera de utilizarlas sin propósito positivo si puede ser muy malo tanto para la seguridad como para el desarrollo humano en todos los sentidos.  Sólo hay que educarnos en su funcionamiento y utilización.  Muchos saludos.
+3 votos
11 Feb, 2018
Elemileth1820 157 puntos 7 Jun, 2018 Elemileth1820 157 puntos
Tienes razón, la tecnología cada vez va avanzando y no me quiero imaginar que sera de la generación venidera, ahora vemos niños de 5 años utilizando un móvil a la perfección cuando a esa edad lo ideal es ver lo bonito de la vida y disfrutar de la niñez.

Me gusto tu escrito
+1 voto
7 Jun, 2018
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.