Matt Damon se ha presencidado sobre las películas de presupuesto medio (entre 20 y 60 millones) como las que proliferaban antes, en los años 90, que después se rentabilizaban mucho mejor con los DVDs de los filmes de esta época.
Una palabra que resalta el actor, con los DVDs vendían más, y los nuevos servicios de streaming como Netflix han matado a este tipo de cine; este es unos de los culpables que Matt Damon ha señalado.
Estas declaraciones y las siguientes las he extraído de una entrevista que le hicieron a este famoso mientras comía picante en el programa The Hot Ones que se puede ver en este enlace. Aviso que el vídeo está en inglés.
También ha concretado su declaración con la estrategia que se hacía en aquellos viejos tiempos: recaudar una suma en taquilla y aumentar las ganacias con las ventas en CD.
"Lo que ocurrió es que el DVD era una gran parte de nuestro negocio, de nuestra vía de ingresos, y la tecnología lo ha vuelto obsoleto. En las películas que solíamos hacer podías permitirte no recaudar todo el dinero cuando se proyectaban en el cine, porque sabías que el DVD salía después del estreno, y seis meses después conseguías otra parte; era casi como reestrenar la película .
Para hacer todo más comprensible, el intérprete puso el ejemplo concreto de 'Detrás del candelabro'; el filme de Steven Soderbergh que coprotagonizó junto a Michael Douglas.
"Rodé 'Detrás del candelabro'. Cuando hablé con los ejecutivos del estudio me explicaron que sería una película de 25 millones de dólares. Tenía que poner esa cantidad en publicidad, así que ya estoy en 50 millones de dólares. Tenía que dividir todo lo que recaudase con el exhibidor y con los dueños de las salas de cine. Así que tendría que hacer 100 millones de dólares antes de empezar a obtener beneficios".
"La idea de hacer 100 millones de dólares con una historia de amor entre estas dos personas... Adoro a todo el mundo que participó en la película, pero de repente se convierte en una apuesta muy arriesgada; algo que no era en los 90, cuando hacíamos este tipo de películas que adoro y que eran, de algún modo, mi forma de ganarme el pan". Argumenta.
Un análisis al mundo cinematográfico que, aunque Matt no lo señale, está en constante cambio y eso hace que todos los integrantes tengan que cambiar su manera de pensar y adaptarse.
¿Qué te han parecido estas declaraciones? Escríbeme un comentario :)
Soy El Frases y esto ha sido una famosonoticia.